Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Estado Falcón: Detienen a sujeto que cobraba 20 mil dólares para no atentar contra la vida de los comerciantes

|Con información de nad
Imagen de la noticia: Estado Falcón: Detienen a sujeto que cobraba 20 mil dólares para no atentar contra la vida de los comerciantes
link
forum

Eduin Daniel Morales Primera, de 21 años, se dedicaba a extorsionar a comerciantes fijos y ambulantes de la ciudad de Coro. Les solicitaba altas sumas de dinero en divisas a cambio de permitirles trabajar con normalidad y no atentar contra sus familiares; por lo que fue detenido en el sector San José del municipio Miranda, estado Falcón.
De acuerdo con las averiguaciones policiales realizadas por funcionarios de la Delegación Municipal Coro, se conoció que, Morales es integrante del grupo delictivo denominado «El Cártel de Los Choneros», dedicado a las extorsiones en la entidad falconiana.

El señalado cobraba cuotas mensuales de 20 mil dólares americanos a sus víctimas, para que pudieran continuar con sus ventas. Si las víctimas no entregaban la cantidad solicitada, el mencionado se encargaba de amenazarlos de muerte con un arma de fuego como método de presión.

sin embargo, al recibir las negativas, le efectuaba disparos a las fachadas de las viviendas, comercios o vehículos de los comerciantes; con esto lograba que se sintieran amedrentados y con miedo a denunciar los hechos.

Como evidencia se logró incautar un arma de fuego y un teléfono Motorola; también se recuperó un automóvil Chevrolet Optra, matrícula AGH11H, usado como medio de traslado.

Tiene conocimiento del caso la Fiscalía 21° del Ministerio Público, organismo que se encargará del proceso judicial.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.