Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Eliminatoria Catar 2022: Recta final para el ansiado debut de Pékerman con la vinotinto

|Con información de liderendeportes
Imagen de la noticia: Eliminatoria Catar 2022: Recta final para el ansiado debut de Pékerman con la vinotinto
link
forum

La Vinotinto volverá mañana al ruedo por la fecha 15 de las eliminatorias al Mundial de Catar, y lo hará con un banquillo renovado en lo que a cuerpo técnico se refiere. El cotejo ante Bolivia marcará el debut de José Néstor Pékerman como nuevo estratega de la selección.

El último encuentro de Venezuela en este premundial tuvo lugar en noviembre. En aquell ocasión cayeron 1-2 ante Perú en un emocionante duelo que no se definió a favor de la oncena criolla por falta de acierto de cara al arco.

La falta de efectividad goleadora es uno de los problemas que más ha aquejado a la Vinotinto en el pasado reciente. Venezuela es junto a Paraguay el equipo con menor cantidad de goles a favor, con 9, en la carrera hacia Catar. Por ende, se prevé que Pékerman comience a acelerar el trabajo de sus delanteros para quebrar el maleficio frente al arco.

La ventaja que tiene consigo el técnico argentino es que el total de jugadores convocados para la doble fecha (31) respondieron a su llamado, que todos están libres de lesiones y que el covid-19 tampoco les cohibirá de disputar ambos compromisos.

Piezas completas

Pékerman tendrá todas las piezas que quiera a su disposición y con el aval de que los convocados por primera vez a la selección, muy probablemente estén deseosos de aprovechar al máximo la oportunidad que les otorgue.

El duelo ante Bolivia tendrá un toque especial, ya que en la acera de enfrente estará César Farías, otrora entrenador de la Vinotinto. Farías ya conoce lo que es derrotar a Pékerman en eliminatorias, el 26 de marzo de 2013 en Cachamay 1-0 con gol de Salomón Rondón, cuando dirigía la tropa venezolana y el veterano entrenador argentino hacía lo propio con Colombia.

Aunque la ilusión de Catar ya se haya desvanecido, queda aferrarse a la gallardía y el pundonor para defender la localía y llevarse un triunfo que indudablemente caería como anillo al dedo para el ánimo colectivo del equipo y recuperar la fe.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.