CNE declara sin lugar solicitud de referéndum revocatorio contra Maduro: Solo 1,01% del RE firmó en la jornada

Publicado en » Actualidad, Nacionales, Política
enero 27, 2022
A las: 4:30 PM

La Junta Nacional Electoral presentó este jueves su informe sobre el procedimiento de recepción de firmas que se realizó ayer miércoles 26 de enero, con miras a activar el referéndum revocatorio contra el mandato de Nicolás Maduro.

Hasta este jueves en la mañana se había transmitido 98,58% de las manifestaciones de voluntad recibidas durante la jornada.

De acuerdo con esa transmisión, se recibieron 42.421 de firmas, «tal como certificaron los testigos de las organizaciones civiles y con fines políticos proponentes en este procedimiento».

Asimismo, informaron que las manifestaciones recibidas es apenas de 1,01% del Registro Electoral, por consiguiente ningún estado logró el 20% requerido por el ordenamiento jurídico.

En tal sentido, «el CNE declaró sin lugar solicitud de Referendo Revocatorio al mandato del Presidente, de acuerdo con el articulo 29 de las normas que rigen este proceso».

«Aprobada sin lugar esta solicitud, se declara también la improcedencia de una nueva solicitud de Referendo Revocatorio contra el mandato del Presidente de la República, Nicolás Maduro, tal como lo establece el articulo 72 de la Constitución», concluye el comunicado difundido en horas de la tarde.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 


bancaynegocios