Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Alcaldia realiza misa de accion de gracias y actividades culturales en la Semana de La Zulianidad

|Con información de primeraedicioncol
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Alcaldia realiza misa de accion de gracias y actividades culturales en la Semana de La Zulianidad
link
forum

Continuando con la programación con motivo de la Semana de la Zulianidad que se inició el pasado lunes 24 de enero y que se extiende hasta este domingo 30, la Alcaldía de Cabimas realizó la mañana de este martes una Misa de Acción de Gracias en horas de la mañana y por la tarde una Velada Cultural.

En la santa iglesia Catedral de Cabimas fue realizada la misa de Acción de Gracias la cual fue oficiada por el presbítero  Gustavo Liscano, quien dio gracias Dios por esta semana de actividades  y envió unas palabras de felicitaciones a todos los zulianos por esta celebración donde una vez más se pretende resaltar los valores y costumbres de este pueblo.

Resaltó, que esta semana no se convierta en un “Regionalismo Vacío”  sino todo lo contrario, que se den cuente de las potencialidades y riquezas que tiene esta región del país, llena de gente amable, trabajadora, activa y emprendedora y que están dispuestas a salir adelante. Donde se ponen de manifiesto sus costumbres, tradiciones, manifestaciones religiosas, culturales, musicales y la idiosincrasia que lo identifica del resto de los venezolanos.

La ceremonia religiosa contó con la presencia del alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf, de la Yalinet Pírela, presidenta de la Cámara Municipal, concejales del cuerpo edilicio, directores de las diferentes dependencias municipales.

Para el alcalde de Cabimas es motivo de alegría celebrar con el pueblo de estas actividades programadas que están dedicadas resaltar el sentir del zuliano, sus valores y principios fundamentales donde Cabimas como parte de este estado se hace presente con sus diferentes agrupaciones artísticas, musicales, culturales que son su verdadera esencia como pueblo.

Lea también:  Municipio Cabimas: Por daños a un aire acondicionado del HGC directiva llama a la colectividad a tener sentido de pertenencia

Velada Cultural

En horas de la tarde de este martes 25 de enero en las instalaciones del Teatro Javier Fernández, se llevó a cabo la velada cultural  con la participación de danzas del municipio Cabimas como  “Zapatillas Bailarinas” quien hizo una demostración del baile tradicional de la etnia wayuu, la Yonna, luego de una interpretación de su significado realizado por la historiadora y cultura Carmen Leraz.

La actividad contó también con la participación de los jóvenes vocalistas  Leonardo Silva y Albanis Suárez, de la Fundación Cultural “Casa de los Niños”, quienes acompañados de los maestros Oberto Arias y Ender Cárdenas, ofrecieron un hermoso rectal con melodías zulianas.

Los chimbangueles de los Hermanos Borjas del sector La Rosa, hicieron el cierre final del evento al ritmo de los tambores de San Benito.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.