Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Juan Pablo Lombardi: Programa JEL, están siendo sometidas a una revisión debido a un desorden administrativo encontrado

|Con información de elregionaldelzulia
Imagen de la noticia: Juan Pablo Lombardi: Programa JEL, están siendo sometidas a una revisión debido a un desorden administrativo encontrado
link
forum

Juan Pablo Lombardi, secretario del Despacho del Gobernador del Estado, aclaró que las becas estudiantiles del Programa JEL, están siendo sometidas a una revisión debido a un desorden administrativo encontrado cuando asumieron la Gobernación del Zulia y que por los momentos se ha garantizado la inscripción de por lo menos 2 mil 500 alumnos, pero esto no quiere decir que el resto perdió el beneficio.

«Hacemos un llamado a los estudiantes a la calma, a no dejarse manipular y seguir la información oficial de la Gobernación, estamos en un proceso de revisión administrativa de todo el programa el cual se nos ha dificultado porque en la Gobernación no reposa información que sustente la parte administrativa del programa, estamos haciendo las auditorias para poder verificar la información que hemos recibido de manera extraoficial por parte de las universidades de todo lo que tengan incluyendo una aparente deuda, la cual es ratificada por las casas de estudio», explicó Lombardi.

En este sentido, destacó que están en un proceso de revisión de los convenios con las universidades, «los hemos solicitado y hasta ahora no los hemos recibido, es un proceso que no es rápido estamos hablando de 7 mil 500 estudiantes, por ello estamos trabajando con la mayor responsabilidad y honestidad posible, sin duda se venia manejando de manera desordenada y por eso nos hemos visto obligados a tomar estas decisiones para blindar legalmente todo el programa de becas».

Juan Pablo Lombardi, secretario del Despacho del Gobernador del Estado

Enfatizó que el gobernador Manuel Rosales está haciendo todo lo posible para no afectar la continuidad de los estudiantes y por eso se mantienen las conversaciones con las casas de estudio. «Estamos manejado una propuesta con las universidades y es que en este primer trimestre de 2022, permitan inscribir a los estudiantes que estén cursando los últimos tres trimestres de su carrera y hayan reprobado máximo una materia. Así mismo, se podrá inscribir cualquier estudiante, de cualquier trimestre, que en el último trimestre de 2021, que hayan aprobado todas sus materias”.

Lea también:  El servicio de WhatsApp vuelve a funcionar tras un parón de media hora

Al respecto, informó que hasta los momentos la URBE ha inscrito a mil 260 estudiantes bajo este criterio, la Universidad José Gregorio Hernández, la Universidad Santiago Mariño y la Universidad Antonio José de Sucre, también están dispuestos a inscribirlos, se espera que la Universidad Cecilio Acosta y la Universidad Rafael Urdaneta, puedan aceptar dicha propuesta.

Reiteró que tienen la mayor intención de hacer la revisión y actualización administrativa, lo más rápido posible «nos preocupa que los alumnos que nada tiene que ver en el desorden cómo se venía manejando, se vean afectados, por eso hemos pedido a las universidades la mayor colaboración».

Para finalizar, reiteró el compromiso del Gobernador Manuel Rosales en el relanzamiento del Programa de Becas Jesús Enrique Lossada, creado en su primera gestión y que ha beneficiado a muchos jóvenes que a través del mismo se han graduado en diversas universidades, fue un compromiso de campaña y ha cumplido en los primeros días de su gestión».

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.