Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Consejo Federal de Gobierno entregará a gobernaciones más de Bs. 312 millones en 2022

|Con información de vtv
Imagen de la noticia: Consejo Federal de Gobierno entregará a gobernaciones más de Bs. 312 millones en 2022
link
forum

Un total de 312 millones 580 mil 455,33 bolívares digitales recibirán las Gobernaciones del país por parte del Consejo Federal de Gobierno en 2022 de los ingresos a la nación por Impuesto al Valor Agregado, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Instruyó transferir a las gobernaciones el primer desembolso a las Gobernaciones de 18 millones 546 mil bolívares que se deben ejecutar de inmediato en obras para el pueblo.

Asimismo, mencionó que se le aportará a Gobernaciones y alcaldías mínimo 80 millones de bolívares por Bonos de la Patria para trabajadores y trabajadoras  con la finalidad de “salarizar todos los Bonos de la Patria e incrementar para nuestro pueblo” y aumentarlo según como  vaya el crecimiento económico sostenible.

Durante la plenaria del Consejo Federal de Gobierno realizado en Caracas, el Jefe de Estado informó que el presupuesto total y los cuales deben tener como prioridad la atención de los servicios públicos, será distribuido bajo el siguiente esquema de inversión:

  • 33%  Gobernaciones
  • 25% Alcaldías
  • 27% Poder Popular
  • 15% al fortalecimiento institucional para la Secretaria y el Consejo Federal de Gobierno

“Este año 2022 debe ser un año de soluciones de los servicios públicos de Venezuela, de mejorar la calidad de vida de todo el pueblo de Venezuela, hasta el último rincón”, expresó el Mandatario Nacional.

Resaltó que la prioridad de la inversión se debe ejecutar según los siguientes parámetros para la inversión para los diversos niveles de Gobierno

  • 35% Agua
  • 25% electricidad
  • 20 % vialidad
  • 10% gas
  • 10% desechos solidos

Del mismo modo mencionó que se plantea unir esfuerzos honestos y eficientes para el crecimiento de la economía «Apostar al crecimiento de la economía que produce bienes, servicios, alimentos, riquezas, es apostar al ganar-ganar de todo el país».

Lea también:  Quién es Jimmy «Barbecue» Charizier, el poderoso líder de las bandas criminales de Haití que usa las redes sociales para reclutar aliados

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.