Nicolas Maduro: «Venezuela alcanza récord al registrar el 96% de su población vacunada»

Publicado en » Covid-19, Nacionales, Salud
enero 24, 2022
A las: 2:30 PM

«Venezuela alcanzó el 96% de población vacunada. Esta pandemia que hemos enfrentado como un método exitoso 7+7 está arreciando en los últimos días. La variante Ómicron no es una variante más letal, pero es Coronavirus», alertó el Mandatario nacional, Nicolás Maduro.

En este sentido, el Presidente anunció que la nación llegó a la cifra récord de 96% de mayores de 18 años vacunados contra la COVID-19, sin embargo reiteró la necesidad de ampliar y reforzar los protocolos de inmunización para niños y niñas mayores de 2 años de edad.

«Hay que vacunar a los niños. Es lo más que seguro que hay, las vacunas en el mundo se producen para los niños y las niñas. Cualquier niño de 4 años ya tiene 18 vacunas en su cuerpo, ellos están preparados para recibir vacunas protectoras», resaltó.

Explicó que en un llamado de prevención ante la circulación de la variante Ómicron, el crecimiento acelerado de contagios ha pasado de 5 casos por 100.000 habitantes a 42 casos por 100.000 habitantes.

«Hemos roto el récord de casos por cada 100.000 habitantes, hemos roto el récord de casos diarios. La variante Ómicron no es más letal, pero el Coronavirus es traidor», puntualizó.

Las declaraciones fueron dadas a conocer este domingo, por el Jefe de Estado ante la concentración popular a las afueras del Palacio de Miraflores, Caracas, a propósito de la conmemoración del 64º aniversario de la rebelión cívico-militar del 23 de enero de 1958 que derrocó a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 


vtv