Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Convocan a marcha: Mover exige al CNE rectificar cronograma de recogida de firmas de referéndum

|Con información de bancaynegocios
Imagen de la noticia: Convocan a marcha: Mover exige al CNE rectificar cronograma de recogida de firmas de referéndum
link
forum

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) convocó una movilización para este lunes 24 de enero a la sede principal del Consejo Nacional Electoral en Caracas en rechazo al cronograma presentado por el organismo electoral para la recolección de firmas para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

El movimiento dijo que planea entregar un documento en el que exigen “un cronograma justo y que el CNE rectifique el anuncio que hasta hoy de mala forma han hecho”. Resaltó que el cronograma del organismo electoral viola la constitución.

Además convocó a que los ciudadanos expresen sus opiniones respecto a los anuncios del CNE en las ciudades de cada estado del país. “Convocamos a todos los venezolanos a una jornada cívica nacional en contra de la inconstitucionalidad del cronograma fijado por el CNE. Concentrados en las capitales de cada una de las ciudades del país con pancartas y consignas que reflejen el fraude del cronograma del CNE al país”, señaló.

El movimiento considera que las fechas previstas para la recolección de las rúbricas es inviable y por tanto no garantiza el debido respeto al derecho de los venezolanos a revocar.

Tras conocerse los puntos de recolección de firmas y el cronograma para tal fin, el sector opositor del país lo ha rechazado por considerarlo insuficiente. El propio rector del CNE, Roberto Picón, dijo que «no es factible» este cronograma.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.