Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Dr. Julio Castro: “80 % de las transmisiones de covid en Venezuela son Ómicron”

|Con información de focoinformativo.com
Imagen de la noticia: Dr. Julio Castro: “80 % de las transmisiones de covid en Venezuela son Ómicron”
link
forum

El médico infectólogo, Julio Castro afirmó este lunes 17 de enero que “según el IVIC el 80 por ciento de las transmisiones en este momento son Ómicron”.

El doctor explicó que la variante, que llegó al país el pasado, “está producida por un número importante de mutaciones”.

“Si se tiene inmunidad previa por enfermedad o por vacuna, pareciera no ser tan eficiente el virus con esta variante”, indicó Castro en su sección Covid en Datos con Shirley Varnagy.

El medico recalcó que el COVID-19 con esta variante se convirtió en “un catarro muy fuerte” que va mejorando progresivamente y “casi no produce dificultad respiratoria”.

Expresó que “si no hay un cambio importante en la capacidad de producción de vacunas, vamos a tener que lidiar con el virus un par de años más”.

Además, el experto comentó que “complementar la vacunación tiene que ser la meta del mundo entero para ver hacia donde se mueve el virus”.

“Necesitamos inmunidad absoluta para lograr salir del virus”, agregó el también docente del Instituto de Medicina Tropical Universidad Central de Venezuela.

¿El fin de la pandemia?

El doctor afirmó que “puede ser que este sea el paso hacia el final”, pero expresó que “hay quienes piensan que es producto del azar de las transmisiones”.

En diciembre, según explicó Castro, “la evolución de las ondas fue creciendo y tiene ahora implicaciones diferentes a las que hemos visto hasta ahora”.

“Las vacunas que se han administrado si protegen contra esta variante» afirmó el médico y aseguró que «Ómicron es más severo en pacientes no vacunados”, puntualizó.

Lea también:  Municipio Cabimas: Fundación "Una Ayuda Pa' Cabimas" beneficio a más de 100 niños en el sector Los Médanos.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.