Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Pizarro: La mitad de los migrantes venezolanos son irregulares

|Con información de 800noticias
Imagen de la noticia: Pizarro: La mitad de los migrantes venezolanos son irregulares
link
forum

La mitad de los seis millones de venezolanos que se han marchado de su país se encuentran en «situación de irregularidad», advirtió este viernes el exdiputado opositor Miguel Pizarro, quien citó datos difundidos por el opositor David Smolansky.

«Actualmente hay más de tres millones de connacionales en situación de irregularidad, se deben buscar mecanismos para agilizar esto», escribió Pizarro, nombrado por Juan Guaidó comisionado para la ONU, quien detalló que sostuvo una reunión virtual con Smolansky y la directora en funciones para las Américas de Human Rights Watch (HRW), Tamara Taraciuk.

En la misma, también participó el presidente de la asociación civil Kapé Kapé, Armando Obdola, y, durante la misma, Smolansky «apuntó que, de los seis millones de migrantes venezolanos, solo tres millones poseen algún tipo de documentación».

El político también comentó que «la crisis migratoria representa, posiblemente, el mayor drama para las familias venezolanas», siempre según el mensaje de Pizarro.

«Esta crisis afecta no solo a los venezolanos y a la región, sino al mundo entero», apostilló.

Por todo ello, Pizarro sostuvo que Venezuela «está viviendo una de las peores emergencias humanitarias del mundo que hace que un tercio de su población se encuentre en necesidad extrema, requiera asistencia y que ha forzado a millones a buscar oportunidades en distintos países».

«Celebramos las iniciativas que han adoptado naciones como Colombia, Estados Unidos, Brasil y Ecuador con sus distintos estatutos legales. Esto permite incluir, regularizar e insertar dentro de la sociedad a los refugiados y migrantes venezolanos», concluyó.

Según la última actualización de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), hay aproximadamente 6.040.290 migrantes y refugiados venezolanos en el mundo, y al menos 4.994.017 se encuentran en América Latina y el Caribe.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.