Ángel Machado: “Venezuela no es propiedad de Rusia”

Publicado en » Nacionales, Opinión, Política
enero 14, 2022
A las: 12:07 PM

 “La seguridad con la que habla el autocrático presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre la intención de movilizar tropas a Venezuela sí la presión militar contra Moscú crece, es una prueba más que nuestro país ha perdido todo tipo de soberanía ante diferentes grupos cuyo único interés es sacarle provecho a nuestra tierra”, afirmó el coordinador político regional de Voluntad Popular en el Zulia, Ángel Machado.

En sus declaraciones Machado aseguró que si Rusia mueve tropas a Venezuela esta decisión tendría grandes repercusiones.

“Si esto ocurre hablaríamos de la crisis de los misiles 2.0 y colocaría en juicio la estabilidad de la región. Lo que está ocurriendo entre Rusia y Ucrania no le da derechos a Putin a amotinarse y a amenazar con movilizaciones de tropas. Estas declaraciones solo nos dejan claro que las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela (FANB) están supeditadas a intereses extranjeros y que una vez más han cedido nuestra soberanía, violan la Constitución y convierten a nuestro país en la sede oficial del eje Pekín, Moscú y Terán”, explicó.

Machado también recordó que los ataques a la soberanía de Venezuela vienen ocurriendo desde la época en la que gobernaba el fallecido presidente Hugo Chávez Frías, quien permitió a la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y al Ejército de Liberación Nacional (ELN) actuar en el territorio venezolano.

“Fue en el 2008 cuando el extinto Presidente Chávez le otorgó licencia a la FARC y el ELN de operar desde territorio venezolano comprometiendo la integridad, la seguridad en principio de los estados fronterizos con Colombia y hoy, 14 años después estamos viviendo las consecuencias de esas decisiones. Los diferentes grupos guerrilleros controlan zonas completas del país, utilizan a Venezuela como guarida para esconderse del ejército colombiano y usan nuestras fronteras para sus negocios”, señaló.

Lea también:  Municipio Cabimas: Acondicionarán el “Víctor Davalillo” para partidos de béisbol profesional a partir del mes de marzo

El dirigente de la tolda naranja  también hizo referencia a los ataques a la soberanía por los diferentes acuerdos con China. “Hemos cedido parte de nuestra soberanía a China a cambio de liquidez para seguir financiando la revolución. 62.200 millones de dólares le debemos Xi Jinping e igual sucede con Irán donde intercambiamos gasolina por soberanía”, dijo.

Machado instó a todos los países de la región y a los venezolanos a rechazar la pretensión de Rusia de enviar tropas a nuestro país.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 


Comunicaciones Voluntad Popular Zulia