Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Cuadrado, el todoterreno de la Juventus

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Cuadrado, el todoterreno de la Juventus
link
forum

Existen pocos jugadores que, pese al paso de la edad, tengan un aguante físico imponente como el de Juan Guillermo Cuadrado. El Panita, que milita hace muchas temporadas en la Juventus de Italia, es un ejemplo total de profesionalismo y de constancia en el rendimiento, tanto por su calidad técnica como por su solidez física y atlética.

El nativo de Neoclí es sin duda uno de los jugadores más importantes tanto en la Juve como en la selección colombiana entrenada por Reinaldo Rueda, alguien que siempre tiene en cuenta el talento y la dedicación al trabajo. Capaz de jugar tanto como lateral derecho en la línea defensiva como de proponerse en calidad de carrilero o incluso de extremo en la banda derecha,

Cuadrado ha sido definido como un jugador único por el seleccionador colombiano, que hace unas semanas declaró en una entrevista a AS Colombia que es muy complicado obviar a su presencia cuando el jugador que milita en el campeonato italiano es ausente por lesión o por sanción: “Es un trabajo que hemos realizado desde el punto de vista teórico. Esta noche lo trabajaremos en la práctica a ver cuál es la mejor variante. Un entrenamiento no es lo mismo, pero podemos hacer proyección. La jerarquía y la trayectoria de Cuadrado es difícil de encontrar“.

Lo mismo vale para Allegri, que cuando tuvo que hacer frente a la falta del desparpajo y velocidad proporcionada por el Panita ha tenido problemas. La capacidad de desbordar tan fácilmente y de proponerse como grande alternativa en la acción ofensiva del equipo de Turín lo hacen un jugador imprescindible. El año pasado se tuvo una de las principales demostraciones de este estatus peculiar: nada más haber contraído el virus del covid el colombiano fue capaz de seguir entrenándose en su casa y de llegar a recuperarse muy pronto. Tras haberse deshecho de la enfermedad, su vuelta inmediata a las canchas fue en la final de la Supercopa Italiana contra el Napoli y su partido fue ejemplar desde el punto de vista táctico y del sacrificio físico, demostrando una vez más su rol crucial en la economía del equipo turinés.

Lea también:  Oposición unida respalda candidatura de Edmundo González Urrutia

Tras saltar la final de la Supercopa de este año, Cuadrado volverá a ser titular en la Juventus para los choques más importantes, tanto en Italia como en Europa. Según las principales mejores apuestas de la Champions League UEFA, de hecho, la Juventus es la favorita en la eliminatoria a doble partido contra el Villarreal para los octavos de final. Pero, para respectar esta condición de favorita, la escuadra de Massimiliano Allegri deberá alinear al Panita, cuyos recursos a la hora de atacar son plúrimos y cuya aportación al juego coral es fundamental, ya que con su velocidad y con sus regates puede crear siempre superioridad de la mitad de cancha para arriba.

Autore de cuatro goles (todos en la Serie A) en 24 partidos totales en lo que va de temporada, Cuadrado es el todoterreno que deberá ayudar a la Juventus a lucirse en Italia y a la selección colombiana a sellar el pase al mundial de Qatar 2022.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.