Rector Roberto Picón: «Los votos se totalizarán en Caracas»

Publicado en » Nacionales, Política
enero 9, 2022
A las: 5:00 PM

El rector del Consejo Nacional Electoral Roberto Picón informó que los resultados de las elecciones repetidas del gobernador del estado Barinas se totalizarán en la sede principal del ente electoral en Caracas.

El funcuionario destacó que las mesas de votación están automatizadas y se han realizado las mejores técnicas necesarias para que la transmisión de as actas se haga oportunamente, de manera de contar los votos eficientemente y transmitir un resultado esta misma noche, un factor que Picón ha venido subrayando como «indispensable» en los últimos días.

En entrevista con Unión Radio, Picón afirmó que «en los centros de votación más remotos del estado Barinas hay una máquina de votación de repuesto de modo que es prácticamente imposible que alguna mesa pase a manual». Un asunto clave, pues determinó el retraso del escrutinio del proceso el pasado 21 de noviembre.

El rector sostuvo, además, que se realizaron mejoras de infraestructura, sobre todo eléctrica, para asegurar que el proceso electoral se realice sin mayores inconvenientes.

«Toda la comunidad nacional está pendiente de estas elecciones», enfatizó Picón.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 


bancaynegocios