Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

El mundo alcanza récord de casos diarios de COVID-19 en medio de ola de ómicron

|Con información de focoinformativo.com
Imagen de la noticia: El mundo alcanza récord de casos diarios de COVID-19 en medio de ola de ómicron
link
forum

Los casos globales de COVID-19 alcanzaron un récord diario el lunes, impulsados por la propagación de la variante Ómicron un año después de que comenzaron a aplicarse las vacunas y dos años después de la aparición del virus en China.

Los más de 1,44 millones de casos en todo el mundo rompieron el récord anterior, informó la agencia Bloomberg. El promedio móvil de los últimos siete días también está en su nivel más alto debido a una ola de contagios por Ómicron.

El promedio móvil de siete días de casos por Ómicron, una cepa de COVID-19 más contagiosa que sus predecesoras, se situó el lunes en alrededor de 841 mil, un aumento de 49 % frente a un mes antes, cuando se identificó por primera vez en el sur de África.

Aunque los estudios sugieren que el cuadro de la enfermedad que causa no es tan grave, especialmente para las personas vacunadas, el hecho de que contagie 70 veces más rápido y el creciente número de casos aún podrían sobrecargar la capacidad hospitalaria en todo el mundo, dejando a la deriva a las personas no vacunadas y a cualquiera que necesite atención médica por otras afecciones.

Los gobiernos ya advierten que las cifras de contagios y hospitalizaciones podrían aumentar tras las celebraciones de fin de año, lo que marca un tono sombrío a medida que el mundo se encamina hacia el tercer año de la pandemia de COVID-19, afirmó Bloomberg.

El lado positivo es que las muertes diarias por COVID-19 no aumentaron significativamente. El promedio móvil de siete días se mantuvo en alrededor de siete mil desde mediados de octubre después de caer desde un máximo impulsado por la variante Delta, reseña Bloomberg.

Lea también:  Ministerio Público anunció la detención de los exministros Tareck el Aissami y Simón Zerpa

La perspectiva de cara al 2022 depende de si el número de muertes sigue en los próximos días la tendencia al alza de los casos o si la ola de ómicron resulta leve a medida que surgen más datos del mundo real. Si bien las cifras de muertes tienden a ir unas pocas semanas más atrás que las tasas de contagio, los primeros indicios del sur de África y otros lugares donde ha estado circulando ómicron sugieren cierta disociación de los indicadores.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.