Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Infectólogo Dr. Julio Castro: “Aunque se esté vacunado infectarse con ómicron es una ‘ruleta rusa”

|Con información de bancaynegocios
Imagen de la noticia: Infectólogo Dr. Julio Castro: “Aunque se esté vacunado infectarse con ómicron es una ‘ruleta rusa”
link
forum

El médico infectólogo e internista Julio Castro advirtió que no hay evidencia alguna sobre los efectos a largo plazo de la variante ómicron de la covid-19, por lo tanto, a pesar de su aparente baja severidad en pacientes vacunados, «contagiarse para adquirir inmunidad es una ruleta rusa».

Efectivamente, uno de los problemas que ocasiona cualquier forma de covid-19 son efectos secundarios, que pueden maniftestarse en un plazo largo, y que abarcan un amplio espectro de dolencias, como problemas cardíacos, neurológicos, e incluso cognitivos.

En este sentido, Castro recomienda mantener estrictas medidas de bioseguridad, ante el poder de contagio de la nueva variante, que ya está presente en Venezuela, aunque el gobierno no ha actualizado el número de casos provocados por ómicron en el país, luego de los primeros siete contagios confirmados directamente por el presidente Nicolás Maduro.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.