Más de dos mil vuelos cancelados en todo el mundo por ómicron

Publicado en » Covid-19, Mundo, Salud
diciembre 24, 2021
A las: 12:30 PM

Más de dos mil vuelos han sido cancelados en todo el mundo en el día de Nochebuena, marcado por el avance de la variante ómicron.

A las 9.00 hora local de la costa este de EEUU (14.00 GMT), ya se habían suspendido en todo el mundo 2.045 vuelos; de los que 457 tenían como destino o punto de partida Estados Unidos.

Además, cuatro mil 604 trayectos han experimentado retrasos a nivel global, de los que 509 se dirigían hacia EEUU o partían desde ese país.

Según Flight Aware, las aerolíneas estadounidenses con más retrasos son United con el 9 por ciento de sus vuelos cancelados y el 3 por ciento con retrasos, así como Delta que tuvo que anular el 6 por ciento de sus itinerarios y el 2 por ciento  se retrasaron.

En un comunicado, un portavoz de Delta explicó que las cancelaciones se están produciendo por una “combinación de problemas” que incluyen dificultades meteorológicas en algunas áreas; así como el impacto de la variante ómicron, que ha hecho que algunos trabajadores tengan que quedarse en casa.

Mientras tanto, en otro comunicado, United afirmó que ómicron está teniendo un “impacto directo” en las tripulaciones de vuelo y el resto del personal de la compañía.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 


efe