Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

10 curiosidades sobre la Navidad que no conocías

|Con información de okdiario
Imagen de la noticia: 10 curiosidades sobre la Navidad que no conocías
link
forum

La Navidad es una fecha especial en la que solemos volcarnos en adquirir regalos y decorar los árboles de Navidad, aunque no muchos saben la razón por la que provienen esta clase de tradiciones. Muchas personas la tienen como una festividad religiosa y otros la tienen como una buena ocasión para reunirse con la familia y conocer algunos datos curiosos sobre la Navidad.

Árboles de Navidad

Muchos gustan más de optar por los árboles naturales, cortados y adornados, mientras que otros eligen los árboles artificiales. Es una costumbre que crearon los alemanes al comenzar a fabricar árboles con plumas de ganso que fueron teñidas.

25 de diciembre

Una fecha que se estableció como del nacimiento de Jesucristo establecida en el año 350 de la era común por el Papa Julius I.

Los colores oficiales

Todos tenemos en mente cuando pensamos en los colores de la Navidad el verde, rojo y dorado. El verde es el representante del renacimiento y la vida, el rojo es debido a la sangre de cristo y el dorado significa realeza, riqueza y luz.

Muérdago

A buen seguro que conoces la tradición de besarse debajo del muérdago, pero esta planta es bastante más que esto, pues para los druidas era sagrada al permanecer verde en el invierno y que según lo que se creía, curaba la infertilidad y protegía de los males.

Fiesta pagana

Sus raíces están en la fiestas paganas que se celebraban en diciembre. Al desaprobar la Iglesia Católica estas festividades, se estableció el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre para finalizar estos festejos, aunque no hay pruebas de que naciera aquel día.

Lea también:  Bayer Leverkusen es optimista sobre el futuro de Xabi Alonso

Las medias de Navidad

Otra tradición que proviene de los orígenes de San Nicolás. Es un santo en el que se basa el conocido Papá Noel, que salvó a 3 chicas de prostituirse. Para que no pudieran hacerlo, les dejó monedas de oro en sus medias mientras que estaban durmiendo.

Lutero decoró el primer árbol

La historia dice que Martín Lutero fue el primero en decorar un árbol de Navidad. Al ver las estrellas brillar entre las ramas, mostró lo mismo a sus hijos llevando un árbol a casa y poniendo velas en él.

Calculando…

Unicef dice que hay unos 2016 niños en el mundo y si se calcula que existen del orden de 2.5 niños por hogar de media, Papá Noel tendría que parar 842 millones de paradas la noche de Navidad.

Noche de Paz

La canción de mayor popularidad de Navidad es Noche de Paz que tiene 733 versiones desde 1973, siendo escrita en Austria por el padre  Joseph Mohr cuando se estropeó el órgano de la iglesia. El caso es que la historia que parece ser verdadera es que un sacerdote la escribió en una iglesia de Austria.

La nariz de Rodolfo

Todos conocemos al famoso reno de la nariz roja encargado de ayudar a Papá Noel, pero desconocemos las razones de su nariz brillante.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.