Estado Mérida: Adolescente de 17 años mató a su padre para robarlo

Publicado en » Nacionales, Sucesos
diciembre 14, 2021
A las: 4:00 PM

Un adolescente de 17 años es señalado por el Cicpc de planear el asesinato de su padre, Israel Quintero Bayoina, comerciante colombiano.

El crimen ocurrió el 17 de mayo de este año y luego de la captura de Leomar Jesús Hurtado Rondón de 21 años , uno de los participantes en el hecho, se pudo esclarecer el motivo del homicidio.

Este joven fue detenido en días pasados en La Azulita, sector Las Cuevas del Pirata, parroquia Andrés Bello, municipio Alberto Adriani, estado Mérida.

Era buscado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas,(CICPC) después de que las experticias técnicas lo señalaran como uno de los autores materiales del homicidio del comerciante.

El director del CICPC, Douglas Rico, informa que la víctima era un comerciante que tenía un negocio en la localidad merideña. Su hijo de 17 años, tenía conocimiento que el padre manejaba dinero y lo guardaba en el local.

El 17 de mayo el muchacho le comenta a su amigo  Leomar Hurtado y lo invita a robar a su propio padre

Los dos muchachos logran entrar al negocio el 17 de mayo y someten al comerciante de nacionalidad colombiana. Lo amarran con un mecate y unos cables y comienzan a buscar el dinero.

El hombre aparentemente había sacado previamente el dinero, por lo que los maleantes no consiguen nada. Proceden a torturarlo para que hable y lo asfixian con un trozo de tela.

En vista de que no logran su cometido y el hombre muere asfixiado, tanto el hijo de la víctima, como el otro maleante huyen. Se llevan el teléfono celular del comerciante.

Lea también:  Incrementan montos de pago de los bonos que asigna el Sistema Patria

El Cicpc logra la captura de Hurtado Rondón, pero aún no han dado con el paradero del menor de 17 años. El muchacho es señalado como el autor intelectual del hecho.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 


nad