Víctima del Covid-19 falleció monseñor Aldo Giordano

Publicado en » Covid-19, Internacionales, Salud, Sucesos
diciembre 2, 2021
A las: 3:30 PM

El monseñor Aldo Giordano, nuncio apostólico de Venezuela de octubre de 2013 a mayo de 2021, falleció este jueves por coronavirus a los 67 años de edad.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) dio a conocer la noticia y lamentó la muerte de Giordano, quien fue designado en mayo nuncio apostólico ante la Unión Europea por el papa Francisco, luego de casi ocho años en Venezuela.

Una de las últimas responsabilidades de Giordano como representante del Papa en Venezuela fue presidir la ceremonia de beatificación del doctor José Gregorio Hernández, conocido como el médico de los pobres, un acto que, según explicó ese día, deseaba que se produjera desde su llegada al país.

“He tenido la suerte de despedirme de Venezuela con la beatificación de José Gregorio Hernández, quedan en mi corazón”, expresó el monseñor durante un acto de reconocimiento a su labor realizado por Nicolás Maduro, quien quiso otorgarle un reconocimiento que rechazó al recordar que, en su labor como embajador del Vaticano en el país, solo se enfocó en “servir a la paz, la reconciliación y el diálogo”.

“Yo he pedido en nombre del Papa renunciar a esta condecoración porque el papa Francisco nos dice: en un país, ustedes, mis representantes, deben ir a servir, a ayudar, y no a buscar algo de honor”, dijo Giordano.

El nuncio también reconoció lo difícil que era para él dejar Venezuela, cuyo pueblo, dijo, le “robó el corazón”.

“Fue una sorpresa despedirme del país con la beatificación de José Gregorio Hernández; fue un gran regalo y estoy agradecido de haber podido vivir este acontecimiento especial para Venezuela”, expresó el arzobispo en una ceremonia de despedida con los obispos del país.

Lea también:  CPI da plazo de 3 meses al gobierno venezolano para responder acusaciones por delitos de lesa humanidad (DOCUMENTO)

Giordano nació el 20 de agosto de 1954 en Cuneo, Italia. Se ordenó sacerdote en 1979 y se licenció en la Facultad de Teología del Norte de Italia en Milán y en Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana. Sus investigaciones y publicaciones se dedicaron a la filosofía contemporánea, la ética y el tema del cristianismo y Europa, según la página Vatican News.

Entre los cargos que ocupó se encuentran secretario general del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa, capellán de Su Santidad en 2002 y prelado de Su Santidad en 2006, observador permanente de la Santa Sede ante el Consejo de Europa en Estrasburgo y nuncio en Venezuela a partir de 2013, año en que fue consagrado obispo.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 


efe