Luis Vicente León: El mapa completamente rojo no tiene nada que ver con la preferencia general

Publicado en » Actualidad, Especiales, Opinión, Política
noviembre 23, 2021
A las: 12:00 PM

El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, indicó que los resultados del 21 de noviembre no reflejan la preferencia general de Venezuela. «El mapa completamente rojo no tiene nada que ver con la preferencia general», advirtió.

El analista señaló que existe un porcentaje de la población con «apatía» a los procesos electorales, porque «no tienen esperanza que eso pueda producir el cambio deseado». «Hay una pérdida de confianza en los sistemas y no hay conexión con las ofertas alternativas», dijo Luis Vicente León.

«Los resultados del CNE traen pocas sorpresas. La participación estuvo dentro de los rangos reportados en las encuestas. El mapa queda fundamentalmente rojo, como se esperaba y la oposición logra tres estados, divididos entre la MUD y la Alianza, también dentro de lo proyectado», detalló en su cuenta de Instagram.

Resaltó que dentro del 40 % de la participación, se puede ver un PSUV «unido» y una oposición «completamente fracturada». «En muchos estados la suma de la MUD y la Alianza, u otra fuerza opositora, era clara y absolutamente mayoritaria», dijo.

«Este resultado es lamentable para la oposición, pues se definió fundamentalmente debido a la abstención y la división. Las únicas dos sorpresas (el triunfo opositor en Cojedes y la derrota de la oposición en Lara) se debieron: la primera a la mayor participación que el promedio nacional en Cojedes (un estado que no fue medido en nuestras encuestas) y la segunda a la división lamentable y absurda en Lara y la abstención, que impidieron un triunfo que estaba cantado», añadió.

Asimismo, consideró que el objetivo buscado por la oposición moderada «al promover la participación en las elecciones regionales era validar partidos y líderes para promover cambios en la propia oposición. Resulta evidente que este resultado, muy negativo, no ayuda a lograr ese objetivo».

Lea también:  Perú: Venezolano asesinó y enterró a su propia jefa por no pagarle una deuda

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 


elregionaldelzulia