Colombia: Venezolano (oriundo de Cabimas) Rafael Sulbarán galardonado con el premio Nacional de Periodismo «Simón Bolívar»

Publicado en » Actualidad, Especiales, Internacionales
noviembre 17, 2021
A las: 3:30 PM

El comunicador venezolano Rafael Sulbarán fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar de Colombia por el reportaje “Inocencia Desplazada” del espacial “Hijos de Migrantes”.

“Inocencia Desplazada” obtuvo el galardón periodístico más importante de Colombia en la categoría Reportaje.

El contenido digital muestra la ruda realidad de niños venezolanos que cruzan la frontera de su país y recorren largos caminos a pie para abrazar la felicidad en tierras colombianas y en otras regiones de Sudamérica, donde dejan huellas muy bien marcadas en el duro asfalto o en la arena.

La investigación apunta que, desde marzo de 2020, 51 mil 250 niños atraviesan las fronteras entre Venezuela y Colombia.

Conversamos con el periodista venezolano y oriundo del municipio Cabimas de la Costa Oriental de estado Zulia, Rafael Sulbarán, quien se siente honrado por esta distinción compartida entre extraordinarios colegas de Colombia y la venezolana Milagros Palomares.

“Estoy muy honrado, de verdad. Ha sido inesperado, pero el trabajo tiene sus recompensas”, expresó Rafael Sulbarán.

Tras obtener la distinción reflexiona sobre la travesía migratoria que emprendió hace cuatro años a Colombia, donde lo recibieron con los brazos abiertos para seguir haciendo periodismo.

“Siendo migrante es difícil imaginarse en estos escenarios. Pero siempre he creído que, si no te detienes, trabajando con vocación y sentido, el camino se irá poniendo bonito”, había expresado el periodista venezolano en su cuenta en Instagram.

Admiró el empeño y la dedicación que le inyectó todo el equipo de “Hijos de Migrantes”, un proyecto que cuenta con el respaldo de El Pitazo y el Proyecto Migración Venezuela (Revista Semana).

Lea también:  Estado Bolívar: Sujetos mataron a anciano para no pagarle 2.400 dólares que les había prestado

“Gracias @historiasquelaten @lizachina por la confianza. Este premio es del equipo entero”, reconoció Rafel Sulbarán.

Rafael Sulbarán obtuvo premio Simón Bolívar en Colombia

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 


elregionaldelzulia