Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Google lanza Pet Portraits: la app que encuentra a tu mascota en obras de arte

|Con información de FayerWayer
Imagen de la noticia: Google lanza Pet Portraits: la app que encuentra a tu mascota en obras de arte
link
forum

Google tiene bastante tiempo utilizando su avanzado sistema de inteligencia artificial para desarrollar servicios, productos y aplicaciones de todo tipo.

Algunos muy prácticos y productivos, algunos francamente cómicos y creados con meros fines de entretenimiento. El perfecto ejemplo de ello es Art Selfie, una plataforma que nos pedía tomarnos un autorretrato para encontrar nuestro doble en alguna obra de arte clásica.

Ahora la plataforma ha evolucionado para llevar las cosas al siguiente nivel, capturando y comparando en la historia del arte no sólo rostros de humanos, sino también de mascotas.

Esto es Pet Portraits de Google

La gran empresa tecnológica acaba de actualizar su proyecto de Artes y Cultura con la liberación de Pet Portraits. Una aplicación que hace exactamente lo mismo que Art Selfie, solo que aquí se analizan los rasgos faciales de tu mascota en una selfie para encontrar su doble del pasado en alguna obra de arte.

Esta actualización resulta relevante, ya que la plataforma no había recibido cambios desde el pasado año 2018. Pero ahora con Pet Portraits el rango de diversión se expande, ya que la inteligencia artificial compara la foto con un catálogo que va desde arte muy antiguo hasta murales modernos callejeros.

Un detalle peculiar es que el análisis no se limita sólo a perros o gatos, ya que también es posible estudiar a otros animales, como caballos y aves, para encontrar a su doble en una obra.

Para disfrutar de Pet Portraits es necesario descargar la aplicación correspondiente de Google Arts & Culture, ya sea para iOS o Android, conceder los permisos correspondientes y comenzar a tomar fotografías.

Lea también:  Maduro formalizará candidatura a la reelección: ¿y la oposición?

Los resultados no son tan impresionantes como en la versión para humanos, ya que por obvias razones las facciones de las mascotas cuentan con cualidades distintas de diferenciación y referencia con respecto a los humanos. Pero algunas de las selecciones generadas por la plataforma son francamente divertidas.

Cabe destaca que uno de los puntos más atractivos es que al instalar la app también se integra ahí mismo en la plataforma Art Selfie. Lo que garantiza algunos momentos de absoluta diversión.

Siempre y cuando no tengamos problema o conflicto alguno con el hecho de que Google analice nuestros datos biométricos y de nuestras mascotas a tal grado de profundidad.

Todo bajo la meta de un momento de diversión y de maravillarnos con la potencia actual de estas plataformas basadas en sistemas de inteligencia artificial.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.