Nuevo incendio en refinería El Palito añade incertidumbre al deficitario mercado de combustibles

Publicado en » Actualidad, Nacionales
noviembre 14, 2021
A las: 12:00 PM

Este sábado 13 de noviembre se desató un nuevo incendio en la Refinería El Palito, en Puerto Cabello, una de las plantas en proceso de activación para la producción de gasolina y diésel, escasos en el mercado interno.

El siniestro se produjo a primeras horas de la mañana y obligó a la intervención del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello y al desalojo del personal de guardia en las instalaciones.

De acuerdo con reportes obtenidos en la zona, el foco del incendio está controlado, pero no aún no se tiene información precisa sobre el origen del fuego y en qué medida los daños probablemente causados compliquen aún más la operación de la planta refinadora.

El dato más reciente sobre la situación operativa de la refinería carabobeña fue aportado por el economista de tendencia oficialista, David Paravisini, quien señaló que la planta estaba incorporando entre 40.000 y 80.000 barriles diarios de gasolina, una cifra que parece elevada y que, en caso de ser efectiva, representaría más de 60% del carburante sacado del parque refinador nacional.

Otras fuentes hablaban de una producción inestable de alrededor de 30.000 barriles diarios como máximo. Por diseño, esta infraestructura tiene una capacidad para sacar 140.000 barriles por día de combustibles.

Este tipo de eventos son comunes en las refinerías, porque las reparaciones y ajustes -indican expertos- se realizan sin los equipos adecuados y sin personal debidamente calificado, lo que debe sumarse al hecho de que los protocolos de mantenimiento y las inversiones necesarias no se han realizado durante años.

Lea también:  Monitor Salud: Con 2.751 casos, personal de enfermería fue el más afectado por Covid-19 en el 2021

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 


bancaynegocios