Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Alexis Delgado, voz líder de Barrio Obrero de Cabimas necesita ayuda urgente para no perder su visión

|Con información de nad
Imagen de la noticia: Alexis Delgado, voz líder de Barrio Obrero de Cabimas necesita ayuda urgente para no perder su visión
link
forum

Este lunes 8 de noviembre Día del Gaitero, es propicio para hacer un llamado a las autoridades competentes para que presten ayuda al reconocido cantante Alexis Delgado, voz líder por más de 60 años de la agrupación Barrio Obrero de Cabimas.

El intérprete padece cataratas y necesita ser operado con urgencia. El artista explicó vía telefónica a NAD que está preocupado por su salud , la cual ha ido desmejorando. «Mis compañeros del conjunto se encuentran fuera del país, todos están afuera y los que estamos batallamos para sobrevivir. Aún trabajo, con las limitaciones de la vista sigo haciendo música por que es mi pasión».

«Estoy en el programa del gobierno regional, pero me llamaron la primera vez y luego no recibí más atención y de verdad estoy muy preocupado porque no tengo recursos para costear mis gastos médicos. Hago un llamado para que se retome mi caso», refirió.

«Estoy muy triste, quiero que las cosas mejoren en mi país para que no tengamos que pasar por una situación de estas, y sé que hay muchos pasando por lo mismo».

Delgado, de 69 años, aseguró que está dispuesto para cantar si lo llaman en la aurora de la Virgen de Chiquinquirá a la cual le cantará, rendirá honores y pedirá con fervor que le ayude a recuperar su salud.

De acuerdo al portal La gaita del decano, el conjunto Barrio Obrero de Cabimas “Patrimonio musical del estado Zulia”, es uno de los pocos grupos que aún se atreve a grabar gaitas contestatarias que expresan el sentir de un importante sector del pueblo venezolano.

Lea también:  María Corina Machado retomó campaña con giras por Yaracuy y Aragua

Si desea colaborar con Alexis Delgado, comuníquese a través de su número: 0424/6741261.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.