Ahora WhatsApp Web funcionará así el celular no esté conectado a internet

Publicado en » Tecnología
noviembre 8, 2021
A las: 5:52 AM

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada a nivel global, dio a conocer su nueva función de soporte multidispositivo, que permite usar una misma cuenta en hasta cuatro equipos diferentes y que no requerirá que el teléfono móvil del usuario esté conectado a internet para poder usar la app.

Esta novedad fue anunciada a mediados de este año por el propio Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Meta, compañía dueña de Facebook y, desde 2014, de WhatsApp. La nueva función permite que WhatsApp Web, el servicio de mensajería para escritorio, pueda funcionar sin tener conexión a internet desde el teléfono móvil, como era necesario hasta ahora.

Así las cosas, el dispositivo móvil puede estar en modo avión y se puede continuar chateando en el computador sin problemas e, incluso, se pueden llevar a cabo videollamadas y llamadas de voz, mientras tanto.

Aunque ya algunos dispositivos tienen esta función, no se conoce el tiempo que tardará en estar disponible para todos los usuarios.

La compañía explicó que se puede conectar WhatsApp en cuatro dispositivos vinculados y sólo un teléfono al mismo tiempo, pero esta posibilidad que estará disponible en los cinco objetos sólo podrá ser operativa en uno de los ordenadores.

Así es la nueva función que permite editar fotos en la app

La aplicación y red social, WhatsApp, se ha actualizado recientemente y ha incluido una nueva función en su versión de escritorio o web.

Ahora, es posible editar fotos desde la ‘app’, pues se pueden agregar emojis, stickers, trazados y texto sobre ellas. Además, es factible recortar y rotas las imágenes, lo cual se podía hacer en el celular, pero no en la versión web de la red social.

Lea también:  Rachel Balkovec será la primera mujer manager en el sistema de MLB

Cada vez que un usuario quiera enviar una imagen por WhatsApp a través del computador, la plataforma lo ingresará antes a un espacio que permite modificarla y que cuenta con los botones ‘rehacer’ y ‘deshacer’, por si hay errores al momento transformarla.

El proceso para enviarla es el mismo, solo hay que adjuntar la fotografía, arrastrarla a la conversación, o copiar y pegar un pantallazo en el chat del contacto que se desee y, de inmediato, aparecerán los íconos de edición.

Con la nueva actualización de la aplicación también se pueden ver los enlaces con vista previa con mayor contexto, ya que expandirá la información sobre las noticias, videos o trinos que se comparten, antes de abrirlos.

La plataforma, propiedad de Facebook, ha anunciado los cambios incorporados a través de su perfil de Twitter. En donde también informó que aparecerán sugerencias de stickers mientras se escribe, similares a las sugerencias de emoji que ya están funcionando.

La nueva herramienta funciona con normalidad tanto para Windows, como para macOs, por lo que puede ser disfrutada por todos los usuarios de la aplicación.

WhatsApp también ha asegurado que, a pesar de las nuevas funciones, con esta característica no es posible ver las búsquedas y mensajes personales, protegidos por el cifrado de extremo a extremo.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 


msn