Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Las aplicaciones más exitosas desarrolladas por venezolanos

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Las aplicaciones más exitosas desarrolladas por venezolanos
link
forum

En la última década, el mercado de desarrollo de aplicaciones ha experimentado un crecimiento exponencial.

Según los expertos en cursos de programación en METALECTURE, el éxito de este sector tiene su origen en el crecimiento de dispositivos móviles. “Las cifras actuales revelan que el desarrollo de apps ha crecido en España hasta un 60 % desde el año 2017. En un plazo de tiempo de 5 años, se calcula que el sector seguirá creciendo hasta alcanzar un 380 %. No obstante, la tendencia al alza se debe principalmente al aumento de dispositivos móviles, los cuales incrementarán en 75.000 millones en 2025”.

En Venezuela, un grupo de programadores ha desarrollado aplicaciones orientadas a la seguridad, entrenamiento y movilidad. A la fecha, estos programas están acumulando millones de descargas en las principales tiendas, como Google Play y la App Store.

— A pensar —

Desde su lanzamiento se ha convertido en un éxito a nivel mundial. Prueba de ello es que hasta la fecha ha sido descargado en más de 10.000.000 de dispositivos móviles con sistema operativo Android y aquellos con iOS.

La app, referente en la categoría de juegos de palabras, se lanzó en el año 2013. Para alcanzar la victoria, los usuarios deben contestar cuál es la palabra en común luego de observar un grupo de imágenes o GIF.

— Venezuela Quiz —

La app venezolana se lanzó en el año 2016 y cuenta con múltiples niveles y más de 300 logos. Desde su lanzamiento ha sido descargada en más de 100.000 dispositivos móviles, convirtiéndose en un éxito tanto en su país como en el extranjero.

Lea también:  Municipio Cabimas: Lanzan artefacto explosivo en establecimiento comercial de la ciudad

La finalidad del juego es poner a prueba el conocimiento empresarial del usuario. Para ello, el usuario podrá visualizar una parte del logotipo de empresas, productos e instituciones venezolanas.

— Uriji Jami —

Es una red social en la que los usuarios pueden monetizar el contenido publicado en sus perfiles. Asimismo, la app permite realizar retiros mediante un correo asociado a una cuenta de Paypal.

La app se lanzó al mercado en el año 2016. Según explicaron sus creadores, su propósito es motivar a los cibernautas a que difundan sus aspiraciones, con el objetivo de crear conexiones a través de intereses en común.

Uruji Jami se encuentra en Google Play, App Store y cuenta con más de 10.000 descargas.

— Nekso —

Al igual que Uber, la app funciona como un intermediario entre el usuario y el conductor de taxi más cercano. La seguridad del cliente es garantizada, ya que trabajan directamente con los taxistas.

Nekso está disponible en Google Play y App Store. Además, ya cuentan con más de 10.000 descargas en países como Canadá, Argentina, Chile, entre otros.

 https://pixabay.com/es/photos/samsung-smartphone-mano-tenencia-1283938/

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.