¿Cuánto dinero ganó y cómo fue el récord de Ozzie Guillén como manager de MLB?

Publicado en » Béisbol, Deportes, Grandes Ligas
noviembre 3, 2021
A las: 6:07 AM

El venezolano Ozzie Guillén no ha perdido la esperanza de volver a dirigir en la MLB y al recibir la oportunidad de ser entrevistado para el cargo de manager de los Padres de San Diego revivió su ilusión.

Después de culminar su carrera como campocorto en las Grandes Ligas no pasó mucho tiempo para que Guillén comenzara a trabajar como técnico y fue coach de dos equipos, incluidos los Marlins.

En 2004 los Medias Blancas de Chicago, el equipo en el que jugó 13 de sus 16 años en las mayores, anunció a Guillén como dirigente.

El venezolano estuvo en el banquillo de los patiblancos por en 8 temporadas hasta 2011 y dejó balance de 878-617. En 2005 tuvo sin dudas su mejor año, alcanzando 99 triunfos en la temporada regular y llevando a Chicago a su primer título de Serie Mundial en 88 años.

En esa ocasión barrió en cuatro juegos a los Astros de Houston para convertirse en el primer dirigente latinoamericano en ser campeón en las mayores.  También fue distinguido como manager del Año.

Luego de eso solo pudo regresar a los playoffs una vez, cuando los Medias Blancas fueron campeones de la división Central de la Liga Americana en 2008. En su tiempo como dirigente de este club ganó en promedio un millón de dóalres anuales, sin contar el bono que recibió por el título en 2005.

Tras dar por terminada su relación con Chicago los Marlins de Miami anunciaron su contratación en 2012 por 4 temporadas y 10 millones de dólares.

Los malos resultados del club (terminaron con balance de 69-93) y sobre todo unas polémicas declaraciones de Guillén en referencia a Fidel Castro impidieron que el convenio llegara a término y tras esa primera campaña fue despedido, aunque el equipo siguió honrando su compromiso de pago hasta 2015.

Desde entonces el controversial venezolano no ha vuelto a sentarse en un banquillo de un equipo de Grandes Ligas y sus números tras 9 temporadas de experiencia muestran un record positivo de 747-710, dos clasificaciones a la postemproada y un anillo de campeón de la Serie Mundial y un ingreso de unos 18 millones de dólares en total.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 


fansided.com