Mlb-Serie Mundial: Atlanta viene de atras y gana a Houston 3-2 colocándose a uno del titulo

Publicado en » Béisbol, Deportes, Grandes Ligas
octubre 31, 2021
A las: 7:53 AM

Pegar primero puede implicar dos veces y aunque no hablamos de boxeo, este principio muchas veces  aplica también para el “Rey de los Deportes”, pero no en esta ocasión para los Astros de Houston.

En la primera entrada del cuarto juego de la Serie Mundial, el venezolano José Altuve de nuevo evidencia su alta valía para el esquema de los Siderales; él inicia ese tramo con sencillo al cuadro mientras que su siguiente compañero, Michael Brantley, saca boleto.

Luego de que Alex Bregman se ponchara, Yordan Álvarez también negocia pasaporte, situación que expulsa al novel Dylan Lee en su primera apertura en “Clásicos de Otoños”. Ante el nuevo lanzador, Kyle Wright, Carlos Correa falla con rodado productivo a la inicial, pues con este Astroboy pisa el plato.

Ya en la alta del cuarto tramo, Altuve sigue ampliando su leyenda jonronera en juegos de postemporada; ante los envíos de Wright, despacha jonrón con el que amplía la ventaja de los siderales y arriba a 23 en estas instancias, ahora le restan 6 para dar alcance a Manny Ramírez, el líder histórico de este apartado con 29.

Para los Astros el veterano Zack Greinke lanza 4 buenos episodios sin anotaciones en su contra. Labor que no es enviada por la borda en los episodios siguientes.

¡Qué Bravos!

Atlanta logra descontar en el cierre del sexto cuando con 1 out, Eddie Rosario batea doble, Freddie Freeman recibe boleto y Austin Riley, en jugada que fue retada por los Astros, liga sencillo impulsor de 1.

Con ese batazo, el puertorriqueño suma ya 22 imparables en esta postemporada, quedando a tres de Marquis Grissom quien en 1995 despachó 25. Esa es una marca para esta franquicia.

Lea también:  Municipio Cabimas: Alcalde Dr. Nabil Maalouf "Se ha dado respuesta a las comunidades en menos de 30 días"

Los Tomahawks finalmente asume control del marcador en el séptimo de la suerte, esto cuando Dansby Swanson y Jorge Soler, como bateador emergente, se van para la calle ante los envíos del relevista Cristian Javier.

Con una de ventaja, el cerrador Will Smith es llamado para colocar el candado en el noveno y este lo hace sin mayor complicación, retirando el noveno por la vía del 1,2,3. Ahora los Bravos quedan con ventaja de 3-1 en la Serien  Mundial, a una sola victoria de lograr el cuarto título de Grandes Ligas en la historia de la franquicia.

Gana Tyler Matzek tras relevar una entrada en blanco, queda con balance de 1-0 y 2.70 de efectividad. Pierde Javier (0-1, 10.80), salva Smith por segunda ocasión y mantiene su ERA en 0.00.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 


meridiano