Servicios bancarios (pago móvil, transferencia, pagos por puntos de ventas o biopago) no serán interrumpidos por re-expresión monetaria

Publicado en » Actualidad, Economía, Nacionales
septiembre 30, 2021
A las: 5:30 AM

Durante la entrada en vigencia de la re-expresión monetaria o nueva reconversión anunciada para el 1 de octubre, los servicios electrónicos de la banca digital no serán interrumpidos.

Los servicios de pago móvil, transferencia, pagos por puntos de ventas o biopago estarán activos en horario de oficina.

Pese a que las entidades bancarias anunciaron el cese de sus operaciones por internet, los usuarios no serán afectados, al menos durante las horas diurnas.

Las adecuaciones serán ejecutadas en horas de la noche del jueves 30 de septiembre. En el horario nocturno bajan considerablemente el uso de las plataformas en línea. Este lapso será aprovechado por los ingenieros en sistemas bancarios.

Por su parte, el Ejecutivo Nacional ordenó la «pausa operativa» solo durante diez horas. Esta pausa operativa será desde las 8:00 pm del jueves 30 y las 6:00 am del viernes 1 de octubre.

La medida ha sido adoptada por todas las entidades bancarias públicas y privadas como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro.

Por tanto, se recomienda no operar con nerviosismo en las plataformas digitales durante el horario de oficina habitual en que los comercios y servicios estén laborando.

De acuerdo con el gobierno de Venezuela, la re-expresión o nueva reconversión monetaria facilitará las operaciones en el país.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 


avn