Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Un día como hoy, 21 de septiembre en la historia: 1810 en Venezuela, los patriotas fundan la Real Universidad de San Buenaventura de Mérida, actual Universidad de Los Andes

|Con información de culturizando
Imagen de la noticia: Un día como hoy, 21 de septiembre en la historia: 1810 en Venezuela, los patriotas fundan la Real Universidad de San Buenaventura de Mérida, actual Universidad de Los Andes
link
forum

¿Qué ocurrió el 21 de septiembre? El 21 de septiembre es el día 264.º día del año. Quedan 101 días para finalizar el año. Te presentamos una lista de eventos importantes que ocurrieron un día como hoy 21 de septiembre.

-Hoy  se conmemora el Día Internacional de la paz. La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de septiembre como «Día Internacional de la Paz» con el objetivo de conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y en cada pueblo y entre ellos en todo el mundo y el cese del fuego en las naciones más violentas. En tiempos convulsos, en los que las guerras y las hostilidades son las principales características en las naciones de todo el mundo, se hace obligatoria una reflexión sobre los valores que sustentan nuestra cultura. Si hacemos de la violencia y la venganza el valor principal de la convivencia en la vida, no podrá exigirse que las personas reaccionen con comportamientos pacíficos ante cualquier conflicto o situación.

Día Internacional de la paz.

-Además se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. El 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer. El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales.

Un día como hoy: 21 de septiembre en la historia

-1784: empieza a publicarse (en Pensilvania) el primer diario de los Estados Unidos.

-1810: en Venezuela, los patriotas fundan la Real Universidad de San Buenaventura de Mérida, actual Universidad de Los Andes.

-1843: Chile toma posesión del estrecho de Magallanes.

-1866: nace Herbert George Wells, escritor, novelista, historiador y filósofo inglés, considerado uno de los padres de la ciencia ficción junto a Julio Verne y ampliamente conocido por sus novelas «La máquina del tiempo», «El Hombre Invisible» y «La Guerra de los mundos». Wells veía en la cultura la fuente del progreso de la humanidad, la educación como principal valor para la trasformación del mundo. Por sus escritos relacionados con la ciencia, en 1970 se decidió en su honor llamar H. G. Wells a un astroblema lunar ubicado en la cara oculta de la Luna.

Herbert George Wells

-1930: Johann Ostermeyer patenta su invento, el flash fotográfico. Se utiliza, sobre todo, cuando la luz existente no es suficiente para tomar la imagen instantánea con una exposición determinada, aunque también tiene otros usos. El flash es una fuente de luz intensa y dura, que generalmente abarca poco espacio y es transportable. Existen varios tipos de flashes: El flash de lámpara, que en la actualidad ha caído en desuso, sobre todo porque había que reponer la lámpara tras cada destello. El flash electrónico, que es instantáneo y debe estar bien sincronizado con la apertura del diafragma. El flash estrobostópico, electrónico o múltiple, el cual, en vez de emitir un solo haz de luz, emite varios. Si el sujeto está sobre un fondo oscuro y el sujeto se mueve, obtendremos una imagen en movimiento y El flash por simpatía, que se usa en los estudios fotográficos. Consiste en la utilización de varios flashes, que funcionan al unísono por «simpatía». Cuando se dispara uno el resto detectan la luz y disparan también.

-1937: J. R. R. Tolkien publicó su famosa novela El Hobbit. Fue escrita por partes desde finales de los años 1920 hasta principios de los años 1930 y, en un principio, tan sólo tenía el objetivo de divertir a los hijos pequeños de Tolkien. No obstante, el manuscrito de la obra aún sin acabar fue prestado por el escritor a varias personas y finalmente acabó en manos de la editorial George Allen & Unwin. Dispuestos a publicarla, los editores pidieron a Tolkien que finalizara la obra y El Hobbit fue publicada el 21 de septiembre de 1937 en el Reino Unido.

Un día como hoy: 21 de septiembre en la historia

-1945: nace Jerry Bruckheimer, productor de cine y televisión estadounidense.

-1947: nace Stephen King, escritor estadounidense. Los libros de King han estado muy a menudo en las listas de superventas. En 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras estadounidenses, el cual fue otorgado por la National Book Foundation.
Es conocido mundialmente por haber sido el autor de novelas como Carrie, El resplandor, It, Cementerio de animales, Misery, El misterio de Salem’s Lot, entre muchas otras. King, además, ha escrito obras que no corresponden al género de terror, incluyendo las novelas Different Seasons, El pasillo de la muerte, Los ojos del dragón, Corazones en Atlántida, 11/22/63 y su autodenominada «magnum opus», La Torre Oscura. Durante un periodo utilizó los seudónimos Richard Bachman y John Swithen.

frases de Stephen King

-1950: nace Bill Murray, actor estadounidense. Su primer trabajo importante fue en Saturday Night Live por el cual ganó un premio Emmy, y más tarde protagonizó películas cómicas como Caddyshack (1980), Los Cazafantasmas (1984) y Groundhog Day (1993). Más tarde su carrera fue elogiada por películas como Lost in Translation (2003), por la cual fue nominado al Óscar, y producciones dirigidas por Wes Anderson como Rushmore (1998), The Royal Tenenbaums (2001) y The Life Aquatic with Steve Zissou (2004).

Un día como hoy: 21 de septiembre en la historia

-1957: nace Ethan Coen, director de cine estadounidense. Junto a su hermano Joel, son conocidos por películas como O Brother, Where Art Thou?, Burn After Reading, The Man Who Wasn’t There, Blood Simple, No Country for Old Men, Fargo, El gran Lebowski entre otras. Ambos colaboran en la escritura, producción y dirección de sus películas, si bien es frecuente que Joel aparezca como director e Ethan como productor en los títulos de crédito.

-1961: realiza su primer vuelo el helicóptero Boeing CH-47 Chinook.

-1964: nace Jorge Drexler, músico uruguayo. Ganador del premio Óscar a Mejor canción original. Además de músico y compositor es médico especializado en otorrinolaringología.

Un día como hoy: 21 de septiembre en la historia

-1976: es asesinado el ex ministro chileno Orlando Letelier en Washington DC.

-1981: nace Nicole Richie, diseñadora de modas, autora y personalidad de televisión estadounidense. Su padre fue Peter Michael Escovedo, un músico que tocó durante un breve tiempo con Lionel Richie, y su madre era asistente ejecutiva para Sheila Escovedo, Karen. Nicole Richie es la hija adoptada por el cantante Lionel Richie, y su esposa de ese entonces Brenda Harvey. Richie es mejor conocida por su papel en la serie de televisión de la MTV The Simple Life, la cual compartió junto a Paris Hilton. En años recientes, Richie se ha enfocado en obras de caridad y el medio ambiente. En noviembre de 2007, Richie y su esposo Joel Madden crearon «The Richie Madden Children’s Foundation».

Un día como hoy: 21 de septiembre en la historia

-1981: Belice obtiene la independencia de Gran Bretaña y se convierte en el estado americano mas reciente.

-2003: finaliza la misión Galileo, tras ocho años de exploración del sistema de Júpiter.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.