Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Un día como hoy, 7 de septiembre en la historia: 1813: en Estados Unidos. se usa por primera vez el término ‘Tío Sam’ para referirse a este país

|Con información de culturizando
Imagen de la noticia: Un día como hoy, 7 de septiembre en la historia: 1813: en Estados Unidos. se usa por primera vez el término ‘Tío Sam’ para referirse a este país
link
forum

¿Qué ocurrió el 7 de septiembre? El 7 de septiembre es el 250.º día del año. Quedan 115 días para finalizar el año. A continuación te presentamos una lista de eventos importantes que ocurrieron un día como hoy 7 de septiembre.

-1566: muere Suleimán el Magnífico, sultán otomano.

-1812: en la batalla de Borodinó, Napoleón vence a las fuerzas rusas durante las Guerras Napoleónicas. Esta batalla es también conocida como la Batalla del río Moscova, y fue la mayor y más sangrienta batalla de todas las Guerras Napoleónicas, enfrentando a cerca de un cuarto de millón de hombres. Esta batalla enfrentó a la armada francesa bajo el mando del emperador Napoleón I de Francia y al ejército de Alejandro I de Rusia, comandado por el militar Mijaíl Kutúzov, cerca de la aldea de Borodino (Rusia) con el fin de dominar el territorio ruso. La guerra fue tácticamente poco concluyente para ambos ejércitos, y sólo las consideraciones estratégicas de la misma forzaron a los rusos a retirarse. La retirada rusa abrió paso para la victoria definitiva de los franceses.

-1813: en Estados Unidos. se usa por primera vez el término ‘Tío Sam’ para referirse a este país. Tío Sam (Uncle Sam en inglés) es una personificación nacional de Estados Unidos que data de la Guerra de 1812. Según el folclore común, el origen del personaje se remonta a un grupo de soldados que estaban al norte de Nueva York, quienes recibieron barriles de carne con las iniciales U.S. (United States). Los soldados a modo de broma tomaron las iniciales como las del proveedor de carne, Uncle Samuel Wilson, de Troy (Nueva York). El Congreso de Estados Unidos adoptó la siguiente resolución el 7 de septiembre de 1961: «Resuelto por el Senado y la Cámara de Representantes que el Congreso salude a Uncle Sam como el progenitor del símbolo nacional de Estados Unidos, Tío Sam». Otras representaciones más antiguas de Estados Unidos como «Brother Jonathan» fueron superadas por «Tío Sam» alrededor de la Guerra Civil Estadounidense. Luego de la Guerra Civil, a Tío Sam se le agregaron patillas como referencia a Abraham Lincoln. Hoy en día, con excepción de la Estatua de la Libertad, el personaje del Tío Sam es probablemente la personificación más popular y reconocible de Estados Unidos.

-1822: a orillas del río Ipiranga (Brasil), el príncipe Pedro proclama la independencia. Terminada la invasión hispano francesa, la corte lusitana termina su exilio en Brasil y regresa a sus palacios en Lisboa. El príncipe Pedro de Portugal permaneció en las colonias de Brasil como regente. El 9 de diciembre de 1821 el reino portugués ordena el regreso del príncipe a Europa. Para ese momento los grupos independentistas brasileños apoyan abiertamente la opción de nombrar al regente como cabeza de un gobierno que represente también a sus intereses y les de autonomía de la corte en Portugal. Pedro desobedece la orden de retornar a Portugal y tras meses de cabildeos y negociaciones proclama la independencia del Brasil el 7 de septiembre de 1822. El 12 de octubre siguiente es proclamado emperador del nuevo estado.

-1859: en Londres, entra en funcionamiento el Big Ben.

-1923: en Estados Unidos se crea la Interpol. La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), es la mayor organización de policía internacional, con 192 países miembros, convirtiéndola en la segunda organización internacional más grande del mundo, solo superada por la Organización de las Naciones Unidas.

La misión de la Interpol es la comunicación policial para un mundo más seguro y por eso apoya y ayuda a todas las organizaciones, autoridades y servicios cuyo objetivo es prevenir o combatir la delincuencia internacional.

-1940: en la batalla de Inglaterra, los alemanes inician el bombardeo masivo de Londres.

-1940: nace Dario Argento, director, productor y guionista italiano.

-1949: nace Gloria Gaynor, cantante de música pop estadounidense.

-1954: en Italia se estrena la película La Strada, de Federico Fellini.

-1955: en Perú se concede el derecho al voto a las mujeres.

-1973: nace Shannon Elizabeth, actriz estadounidense. Conocida por ser parte de las entregas de American Pie.

-1977: en Estados Unidos, se firman los Tratados Torrijos-Carter, que transfiere progresivamente la soberanía del Canal De Panamá a la República de Panamá. Los presidentes de Estados Unidos, James Carter y de Panamá, Omar Torrijos, firman los documentos para que la nación centroamericana tome el control del paso a partir del 31 de diciembre de 1999. La firma del Acuerdo es el resultado de la demanda panameña para que se le restituya el control del paso interoceánico. La ceremonia de firma se realiza en la sede de la Organización de Estados Americanos en Washington. Los panameños aprueban el acuerdo mediante un plebiscito realizado el 23 de octubre de 1977 y el Senado norteamericano ratifica su contenido en una sesión del 10 de abril del mismo año.

-1978: muere Keith Moon, baterista de The Who. Moon se ganó el reconocimiento por su estilo exuberante e innovador en la batería, y su excéntrico comportamiento autodestructivo, lo que le valió el apodo de «Moon the Loon» («Moon el chiflado»). Moon se unió a The Who en 1964, y participó en todos los álbumes y sencillos desde su debut, en «Zoot Suit» de 1964, hasta Who Are You de 1978, álbum que fue lanzado sólo tres semanas antes de su muerte. Fue conocido por su dramática y emocionante forma de tocar la batería—evitando frecuentemente los ritmos básicos, enfocando su técnica en la rapidez, subrayando los redobles a través de los tambores, manejando ambidiestramente el doble bombo y golpeando salvajemente los platillos. Es mencionado en el Salón de la Fama del Rock como uno de los grandes bateristas del rock and roll, y de manera póstuma, fue inducido al Rock Hall como miembro de The Who en 1990.

-1978: nace Devon Sawa, actor estadounidense. Conocido por ser parte del elenco de Casper, Final Destination, Nikita, Little Giants, Now and Then, entre otras.

-1982: en Afganistán, el ejército soviético despliega sus tropas.

-1987: en Maracay (Venezuela), lluvias torrenciales dejan más de 200 personas muertas y cerca de un millar de desaparecidas.

-1996: en Las Vegas (Nevada), es tiroteado el rapero estadounidense Tupac Shakur. Murió seis días después. Tupac Amaru Shakur, también conocido como 2Pac, fue un rapero estadounidense, además de actor, productor y poeta, nacido en el 16 de junio de 1971 en East Harlem, Nueva York y fallecido el 13 de septiembre de 1996 en Las Vegas. Sus letras se centran sobre todo en crecer alrededor de la violencia y la pobreza, las dificultades de los guetos y el racismo. También es conocido por sus mensajes políticos, económicos, sexuales, poéticos y de igualdad racial en sus letras. Tupac se convirtió en el blanco de demandas y problemas legales. Recibió cinco disparos y fue robado en el vestíbulo de un estudio de grabación en Nueva York. Tras ello, Shakur comenzó a sospechar que otras figuras en la industria del rap tenían conocimiento previo del incidente y no le advirtieron, por lo que la controversia contribuyó a que se desencadenara la rivalidad entre las costas Este y Oeste en el mundo del rap. Es el rapero que más discos ha vendido en la historia, con 50 millones de copias sólo en Estados Unidos y alrededor de 120 millones en el resto del mundo, reconocido por el Libro Guinness de los Récords.

-2001: en el Madison Square Garden (Nueva York) Michael Jackson da un concierto con sus hermanos.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.