Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link

UEFA Champions League: Sorteo de la fase de grupos; 32 equipos ya encuadrados en 8 grupos

|Con información de lamarca
Imagen de la noticia: UEFA Champions League: Sorteo de la fase de grupos; 32 equipos ya encuadrados en 8 grupos
link

La UEFA Champions League 2021-22 ya está en marcha. Hoy se ha celebrado en Estambul el sorteo de la fase de grupos de la competición que arrancará el próximo mes de septiembre con sus 32 equipos ya encuadrados en 8 grupos.

Como viene siendo habitual, los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán directamente a la ronda de octavos de final, hasta semifinales incluidas con ida y vuelta antes de la gran final de San Petersburgo del 28 de mayo de 2022. El tercero irá a la ronda de Dieciseisavos de la UEFA Europa League.

¿Cómo les ha ido a los españoles en este sorteo? Pues bien, los resultados han sido bastante dispares. En el Grupo B estará el Atlético de Madrid, que se las verá con el vigente campeón, el Chelsea, y con Oporto y con el ‘renacido’ Milan. Por su parte, el Real Madrid quedó encuadrado en el Grupo D, muy similar al del pasado curso, con Inter de Milán,Shakhtar Sheriff Tiraspol, conjunto moldavo debutante en la competición.

El Barcelona estará en el Grupo E junto al siempre complicado Bayern de Múnich. También el Benfica y el Dynamo de Kiev. El Sevilla salió bien parado del sorteo también, en un Grupo G donde se las verá con los campeones franceses y austriacos, Lille Salzburgo, y también con el Wolfsburgo.

El flamante campeón de la Europa League, el Villarreal, volverá a vérselas con el Manchester United -rival en la final de Gdansk- , con la competitiva Atalanta y con el ‘clásico’ Young Boys.

Del resto de grupos, destaca de forma notable el Grupo A, donde Manchester City y PSG, dos de las grandes potencias que aún no han levantado la ‘Orejona’, se cruzarán en un duelo con mucho morbo y que podrá traer muchos reencuentros, entre ellos el de Guardiola y Lionel Messi. Su rivales serán RB Leipzig y Brujas.

Lea también:  Falleció el empresario Henrique Machado Zuloaga, padre de la dirigente María Corina Machado

Click en el icono y síguenos en las redes: