Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Estado Bolívar: Condenan 29 años de cárcel a 2 implicados por el caso Ángela Aguirre

|Con información de noticiasaldiayalahora
Imagen de la noticia: Estado Bolívar: Condenan 29 años de cárcel a 2 implicados por el caso Ángela Aguirre
link
forum

Un Tribunal dictó este miércoles 29 años de cárcel para José Cedeño y José Zorrilla, dos de los siete implicados en el femicidio de Ángela Aguirre, tras más de 2 años y 4 meses de su muerte.

«Tribunal dicta 29 años de prisión a José Cedeño y a José Zorrilla, dos de los siete implicados en el femicidio de Ángela Aguirre», informó la periodista de El Pitazo Gladylis Flores.

Flores dijo que, de acuerdo a información del padre de Aguirre, los otros cinco implicados en el caso van a proceso de apelación, por lo que seguirán detenidos.

El juicio inició el pasado octubre de 2019, tras Ángela Aguirre haber sido asesinada el 23 de marzo de 2019 en Puerto Ordaz.

Temprano, familiares de los imputados dijeron a ND que esperaban el inicio del juicio a las 10:00 a.m. para que el juez del Tribunal I de Juicio en materia de Violencia de Género del Área Metropolitana de Caracas decidiera la sentencia de los acusados por el femicidio de la adolescente.

«Solo esperamos que se haga justicia y esto acabe de una vez por todas, sabemos que son inocentes», dijo una de las madres de los imputados que pidió el anonimato.

¿Qué le pasó a Ángela?

El 23 de marzo de 2019, Ángela Nohely Aguirre Yaguare, de 16 años, fue con el permiso de sus padres a la fiesta de cumpleaños de José Alberto Cedeño en el Club Ítalo-Venezolano de Ciudad Guayana. Según sus padres, ellos no sabían que quienes celebraban ese día irían en lancha a la isla “La Terecaya”.

Según la madre de Angela, perdieron contacto con ella a las 8 p.m. La llamaron infinitas veces y estaban desesperados sin saber qué hacer hasta que recibieron una llamada de la mamá del cumpleañero diciendo que «la niña se había caído de la lancha y no la encontraban». Todo lo que pasó a partir de ese momento fue «una pesadilla» para la familia Aguirre Yaguaré. Inició un proceso para hacer valer la justicia que hasta el día de hoy no ha concluido.

Lea también:  Caricom alerta sobre «significativa actividad militar venezolana» en la frontera con Guyana

Luego de tres días de búsqueda, el 26 de marzo de 2019, el cuerpo de Ángela flotaba río arriba. Es decir, a contracorriente, muy cerca del balneario “El Rey”. Allí estaba su cuerpo ya rígido con un traje de baño marrón y un chaleco salvavidas del mismo color. El mismo que llevaba en la última fotografía que Angela posteó.

El director general del Cicpc, Douglas Rico, publicó el 26 de marzo de 2019 en su cuenta de Instagram que, a través de la necropsia, la causa de muerte fue por asfixia mecánica por inmersión con lesiones en las partes íntimas y hematomas el cuerpo de Ángela.

Días después, se realizó una segunda autopsia y el 29 de marzo Rico ofreció una rueda de prensa desde la Subdelegación Ciudad Guayana en la que indicó que el resultado de la segunda autopsia, que duró unas 4 horas y que fue realizada por la unidad científica del Ministerio Público, tomó un giro distinto. El cuerpo de la joven estaba boca abajo y por la posición se generó la lividez postmortem (coloración rojiza-amoratada debida a una acumulación de la sangre en esas zonas), además de rigidez cadavérica y la saponificación (abombamiento del cadáver).

De igual forma las pesquisas determinar que aún cuando Ángela tenía el chaleco pudo haberse ahogado accidentalmente porque el oleaje de noche es muy fuerte y por lo general estos artículos tienen un tiempo de vida. Por su parte, la familia de Ángela asegura que se trata de un femicidio y que la adolescente fue víctima de violencia sexual y física antes de morir.

Según la ley, el tribunal está en la obligación de hacer comparecer al testigo, pero también puede solicitar a quien lo propuso que coadyuve a su traslado, en este caso la parte querellante (familia de Aguirre).

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.