Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Juegos Olímpicos de Tokio: Venezuela culmina la mejor actuación de su historia en los Juegos Olímpicos

|Con información de 800noticias
Imagen de la noticia: Juegos Olímpicos de Tokio: Venezuela culmina la mejor actuación de su historia en los Juegos Olímpicos
link
forum

La delegación de Venezuela que participó en la edición 32 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 reescribió la historia deportiva para el país al lograr su mejor actuación en la máxima justa deportiva del planeta.

Venezuela en estos JJOO sumó un total de cuatro medallas, máxima cantidad en una edición desde que comenzó a participar en Londres 1948.

En el palmarés figuran una presea de oro, tres de plata y seis diplomas olímpicos, resultado que ubica al país en el puesto 41 del medallero general, mientras que a nivel continental el combinado nacional finaliza en el séptimo puesto y tercera de Sudamérica.

Con esta actuación de los atletas venezolanos en Japón se superó la presentación de Río 2016, la cual en colectivo era hasta ese momento la mejor de la historia.

Sacaron la casta

Pese a que la delegación de 43 deportistas fue la más pequeña de las últimos cinco ediciones, el grupo logró sacar la casta ante la falta de infraestructura para la práctica de muchos deportes en el país.

Yulimar Rojas, que se convirtió en la mejor exponerte deportiva de Venezuela al lograr la medalla de oro en salto triple e imponer los récords mundial y olímpico de la especialidad, hace su carrera deportiva en España desde años.

La presea dorada de la atleta del estado Anzoátegui es la cuarta de este color para el olimpismo venezolano. Rojas además igualó a Adriana Carmona (taekwondo) como las únicas deportistas nacionales venezolanas con dos metales olímpicos.

La halterofilia fue el deporte que sumó más premios para Venezuela con dos medallas de plata y dos diplomas. Julio Mayora abrió el camino de la gloria olímpica en esta edición y Keydomar Vallenilla lo igualó, mientras que en femenino, Yusleidy Figueroa y Naryury Pérez lograron diplomas.

Lea también:  Detienen a un albañil por presuntamente violar a su vecina con discapacidad en Trujillo

Daniel Dhers, a los 36 años de edad, agrandó su leyenda en el BMX estilo libre y se metió en el primer podio de esa especialidad en los Juegos Olímpicos con medalla de plata.

Robeilys Peinado en sus segunda olimpiadas se sacó la espina de la edición anterior cuando no pudo competir por una lesión y logró sumar un diploma en salto con pértiga.

En judo, Anriquelis Barrios fue la primera deportista en sumar un diploma para la delegación nacional.

La faena la cerraron los karatecas Claudymar Garcés (kumite-combate) y Antonio Díaz (kata), quienes sumaron un diploma en el debut de la especialidad en Juegos Olímpicos.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.