Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

¿Cuánto cuesta comprar un carro eléctrico y qué modelos se consiguen en Venezuela?

|Con información de eldiario
Imagen de la noticia: ¿Cuánto cuesta comprar un carro eléctrico y qué modelos se consiguen en Venezuela?
link
forum

En Venezuela ya se pueden conseguir al menos cuatro modelos de carros híbridos o eléctricos. La mayoría son vehículos usados importados al país y sus precios oscilan entre 18.000 y 41.900 dólares.

El modelo más costoso corresponde a los de la marca china Xpeng con la camioneta G3 y el sedan P7. Ambos vehículos tienen instalados sistemas de piloto automático y el “smart parking”, diseñado para que el carro se estacione de manera autónoma.

Actualmente la empresa que los comercializa en Caracas solo tiene disponibilidad del G3. El modelo del año 2019 tiene un costo de 39.900 dólares y el 2018, con sistemas premium, está cotizado en 41.900 dólares. Los vehículos se entregan de manera inmediata en Las Mercedes, Caracas, e incluyen su respectivo cargador.

De momento, la firma dispone de una página web y redes sociales en Venezuela. Bajo la dirección www.xpengvzla.com las personas pueden solicitar información sobre los modelos antes mencionados.

También ofrecen un servicio de instalación de estaciones de carga en todo el país, además de reparación del sistema en menos de 72 horas en caso de dañarse. El anuncio del apartado de “carga” cierra con lo siguiente:

“Xpeng de Venezuela está realizando las gestiones necesarias para próximamente ofrecer estaciones de carga rápida en las principales ciudades y carreteras de Venezuela”.

Los usuarios que consultan el precio de estos vehículos también preguntan si los Xpeng son compatibles con cargadores particulares. En el país ya existe una oferta de redes de puntos de carga para los portadores de carros eléctricos. Uno de ellos está instalado en la quinta transversal de Altamira en Caracas y funciona con tomas de corriente de 220 o 110 dependiendo de los requerimientos de cada carro.

Se estima que antes de finalizar este año, de acuerdo con la información de las empresas que se dedican a comercializar estos aparatos, se encuentren instalados al menos 30 estaciones de carga solo en la capital del país. Solo en China ya existen más de 1.140 estaciones de recarga de energía para este tipo de vehículos.

¿Cuáles son los otros modelos?

Concesionarios en distintos estados del país venden los modelos Nissan Leaf, Fiat 500 y Corolla Hybrid, todos ellos con funcionalidad eléctrica o híbrida.

Lea también:  Un puente de EE UU se derrumbó tras chocar contra él un barco

Estos vehículos tienen una batería de litio y cuentan con un adaptador que les permite recargar corriente entre 7 y 15 horas para lograr el 100% de la carga.

¿Cuánto cuesta comprar un carro eléctrico y qué modelos se consiguen en Venezuela?
Foto: Captura de pantalla

Los modelos pueden ser encontrados en Mercado Libre como en Marketplace de Facebook.

El Nissan Leaf (2017) tiene un precio de 22.000 dólares, el Fiat 500 (2018) tiene un valor de 18.000 dólares y el Corolla Hybrid (2020) está cotizado en 33.000 dólares.

¿Cuánto cuesta comprar un carro eléctrico y qué modelos se consiguen en Venezuela?
Foto: Captura de pantalla

Los precios de los modelos varían en Marketplace debido a que, por ejemplo, el Fiat 500 se puede conseguir en 17.000 dólares. Sin embargo, ninguno de estos modelos son de agencia, sino que se trata de carros usados.

De acuerdo con una nota de Banca y Negocios, a pesar de la crisis inflacionaria en Venezuela, vendedores y trabajadores del área indicaron que más del 40% de los carros eléctricos disponibles han sido comprados en el país.

¿Por qué algunos carros eléctricos son más accesibles que otros?

El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Autopartes (Favenpa), Omar Bautista, explicó que en el mundo automotriz ya existe una segunda generación del carro eléctrico, por lo que ahora las baterías pueden ser más pequeñas, son más económicos, tienen un mayor nivel de eficiencia y se espera que perdure su valor en el tiempo.

No obstante, sostuvo que el carro eléctrico usado pierde valor, debido a que tienen un tiempo de uso o de vida útil.

El tiempo de recorrido depende del carro, de la forma de manejo del dueño, depende de la calidad de la electricidad con la que se haga la recarga. Una batería de un carro eléctrico funciona de manera similar a la de un celular. Si se es responsable y se deja cargando la batería hasta que llegue a 100% y se desconecta, pues la batería durará más”, señaló Bautista para el diario El Periodiquito.

El representante de Favenpa también detalló que la vida útil de una batería puede variar de tres a cinco años si es bien cuidada. Por esta razón, los modelos de años anteriores tienden a ser más económicos.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.