Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Sam, la nueva asistente de Samsung que reemplazará a Bixby

|Con información de Laura Vasquez
Imagen de la noticia: Sam, la nueva asistente de Samsung que reemplazará a Bixby
link
forum

Samsung presentó a su nueva asistente virtual con el que reemplazará a Bixby. Su formato tridimensional, programado por Lightfarm Studios, llamó la atención de todo el mundo al dejar atrás el formato de “solo voz” incluido en todos los dispositivos actuales en el mercado.

La forma de manipular nuestros dispositivos dio un giro de 360 grados con la aparición del primer asistente virtual de voz, convirtiéndose un par de años después en imprescindible para una gran parte de la población. “Actualmente existen 4.2 mil millones de asistentes virtuales en funcionamiento, siendo Alexa de Amazon la de mayor versatilidad al funcionar en 60 mil dispositivos inteligentes diferentes. En España, más del 10 % de la población inicia comandos a través de asistentes de voz, siendo Google Home el favorito”, afirma Mario Rodriguez, redactor tecnológico de ZonaTech.es.

El afianzamiento de los asistentes de voz en la rutina diaria de un gran porcentaje de la población obligó a compañías como Amazon, Google y Apple a innovar sus servicios, sin embargo Samsung ha tomado la delantera presentando un asistente en formato 3D que ya se ha convertido en el favorito de internet.

En una publicación ya borrada, se reveló a “Samantha Samsung” o “Sam” como le dicen los internautas de cariño, la nueva voz de la compañía surcoreana. En el post realizado por Lightfarm Studios se describió el proceso creativo llevado a cabo para completar el asistente, teniendo como objetivo la creación de materiales realistas en el cabello y vestimenta, esperando crear una mujer estéticamente agradable.

El fisico de Sam consiste en una cabellera a la altura de los hombres de color castaño claro, ojos azules, aspecto juvenil y un comportamiento parecido a los adolescentes de TikTok. La creación de este personaje va acorde con la forma en que Samsung vende sus dispositivos, apelando al target adolescente.

Lea también:  Yate se hundió en Cartagena con 14 pasajeros a bordo, 12 son estadounidenses

Lightfarm también reveló el software usado para la creación de Samantha: SideFX Houdini, Adobe Photoshop, Marvelous Designer, Blender 3D y After Effects.

La presentación de Sam tomó por sorpresa al internet debido a la falta de un anuncio oficial o la forma en que fue retirado los post y videos asociados a ello, sin embargo se espera que reemplace al actual asistente de voz, Bixby.

Hasta ahora no existe una fecha oficial de lanzamiento o si vendrá incluido en la nueva generación de dispositivos Samsung, pero lo que está claro es el éxito que tendrá, pues con solo mostrar su rostro, el nombre “Samantha” se mantuvo como #1 en tendencias durante horas.

Los rumores de un nuevo asistente virtual creado con inteligencia artificial e interfaz para Samsung datan desde el 2020, solo que en ese entonces “Neon” era el posible nombre.

https://unsplash.com/photos/ljG19qhTzZ

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.