Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Así es el Rolls-Royce Boat Tail, el coche nuevo más caro del mundo

|Con información de ComputerHoy
Imagen de la noticia: Así es el Rolls-Royce Boat Tail, el coche nuevo más caro del mundo
link
forum

Si dejamos a un lado las locuras de las subastas, este es el coche más caro salido de fábrica. Aunque no se fabricarán muchos, porque pocos pueden pagarlo.

El mítico fabricante británico Rolls Royce retorna como carrocero con el nuevo Rolls-Royce Boat Tail, que ya se ha convertido en el coche nuevo más caro del mundo.

Rolls-Royce Boat Tail tiene un precio de 20 millones de libras, que al cambio son algo más de 23 millones de euros. Una cifra mareante con la que podrías comprarte 2.300 Renault Clio de nueva generación, cuyo precio ronda los 10.000 euros.

El Rolls-Royce Boat Tail (Cola de Barco) debe a su nombre a que su silueta recuerda a la de una lancha rápida (cuando lleva la capota puesta). Puedes verlo mejor en esta galería:

Rolls-Royce Boat Tail Rolls-Royce Boat Tail Rolls-Royce Boat Tail Rolls-Royce Boat Tail Rolls-Royce Boat Tail Rolls-Royce Boat Tail Rolls-Royce Boat Tail Rolls-Royce Boat Tail

Con un coste de 23 millones de euros casi dobla a su predecesor, el Rolls Royce Sweptail, que valía alrededor de 14 millones de euros.

También supera al Bugatti La Voiture Noire, el actual coche más caro. Este deportivo basado en el Chiron cuesta 16,7 millones de euros.

¿Qué es lo que hace que un coche valga semejante millonada? Aquí, hasta los pequeños detalles cuentan. Por ejemplo, tiene un compartimento para botellas de champagne que puedes ver en la anterior galería, así como un enfriador con ventiladores para el caviar. También un reloj exclusivo creado el relojero suizo Bovey 1822.

Pero lo que más cuenta es, lógicamente, la carrocería, los materiales y la mecánica.

Según nos explica nuestro compañero Enrique León de Top Gear, la inspiración de este coche han sido los Rolls-Royce Boat Tail originales, coches carrozados exclusivos del Rolls-Royce Phantom II. El modelo utiliza la misma plataforma de aluminio del Rolls-Royce Phantom, con una longitud de nada menos que 5,80 metros.

En cuanto a su mecánica, de momento lo único que conocemos es que monta un motor 6.75 V12 biturbo con 563 CV.

Lea también:  El Barcelona fue multado por el partido de ida ante el PSG

Todo apunta a que se fabricarán pocas unidades. Pero ya tiene al menos 3 compradores, que compraron el coche incluso antes de que se anunciase.

Así es el Rolls-Royce Boat Tail, 23 millones de euros.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.