Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Di adiós a los mareos: el primer barco eléctrico que “vuela” por encima del agua

|Con información de ComputerHoy
Imagen de la noticia: Di adiós a los mareos: el primer barco eléctrico que “vuela” por encima del agua
link
forum

Candela C-7 es un fueraborda eléctrico que supera varios hitos. Entre ellos una mayor velocidad, tres veces mas autonomía, y un novesoso sistema de hidroalas para flotar por encima del agua.

Los coches eléctricos han alcanzado la potencia y el rendimiento de la versión de combustible, pero en navegación es mucho más complicado. Los motores de barco consumen 15 veces más que los de coche, y la densidad energética de las baterías es menor que la de la gasolina. Esa es la razón de que los barcos eléctricos tengan poca autonomía y poca velocidad… hasta ahora.

La compañía sueca Candela ha resuelto el problema revolucionando la navegación fueraborda, por medio de un sistema de hidroalas. Literalmente, el barco “vuela” medio metro por encima del agua, ofreciendo menos resistencia y, por tanto, permitiendo al motor eléctrico alcanzar más velocidad y más autonomía.

Un efecto secundario del uso de hidroalas es que como el barco no es golpeado por las olas, navega completamente recto, eliminando los mareos. Puedes verlo en acción en este vídeo:

Las hidroalas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.