Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Apple llena el mercado de potencia, color y otros 6 clics

|Con información de efe
Imagen de la noticia: Apple llena el mercado de potencia, color y otros 6 clics
link
forum

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.

1. Los potentes y coloridos nuevos “juguetes” de Apple

Respondiendo a la tradición impuesta desde hace años por el legendario Steve Jobs, Apple no decepcionó a sus adeptos y clientes en su primer evento de presentación de hardware de 2021 y revolucionó el mercado con sus nuevos lanzamientos.

La “joya de la vidriera” de este evento desarrollado en el Apple Park de Cupertino (California, EE.UU.) fue el completamente rediseñado iMac de 1.299 dólares (1.499 para las versiones con características más avanzadas) con una pantalla de 24 pulgadas de resolución 4,5K, un grosor de apenas 11,5 milímetros y 7 colores diferentes.

La otra estrella del día fue el iPad Pro, que ahora trae como principal novedad la integración del microchip de fabricación propia M1, lanzado el año pasado como alternativa de Apple para abandonar en sus computadores los procesadores de Intel y que, según la empresa, permitirá una mejora del rendimiento general del 50 % de su tableta.

2. Parler revive en la App Store de Apple

Tras imponerle una especie de “castigo” después de los sucesos del pasado 6 de enero, en los que partidarios del expresidente estadounidense Donald Trump invadieron el Capitolio en Washington D.C. para impedir la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre, Apple volverá a admitir a la red social Parler en su App Store una vez que esta lance su versión actualizada.

Parler fue vetada inicialmente porque desde Apple consideraron que no hacía lo suficiente para moderar los contenidos que compartían los usuarios, aunque estos fueran abiertamente racistas o llamasen a la violencia.

Aparte de Apple, Google también expulsó a Parler de su tienda de Android y Amazon la apartó de sus servidores de Internet.

3. Facebook quiere invadir la cancha de Clubhouse

Si hay algo que distingue a la firma de Mark Zuckerberg es que es una jugadora dura en el campo, y cuando ve a algún jugador creativo e innovador que la inquieta, lo estudia, lo imita y finalmente lo compra.

No se ha llegado a este extremo en el presente caso, pero Facebook está tan interesado en lo que hace la red social Clubhouse que agregó a los grupos de su red social la función de salas de audio en vivo.

Estas conversaciones luego se podrán convertir en podcasts, precisamente una de las características más atractivas de Clubhouse, a la que habrá que esperar hasta cuándo dura como un pez solitario en el estanque digital.

4. Battlefield para dispositivos móviles en 2022

El estudio estadounidense Electronic Arts anunció este jueves que lanzará en 2022 una versión para dispositivos móviles del videojuego Battlefield, cuya saga ya completa 19 años en el mercado desde el lanzamiento en 2002 de Battlefield 1942.

Lea también:  Venezolano Junior Alvarado ganó la carrera de caballos más cara del mundo

«No se equivoquen, este es un juego independiente. Un juego completamente diferente al que estamos haciendo para consola y PC, diseñado específicamente para plataforma móviles», dijo en un blog oficial Oskar Gabrielson, gerente general de DICE, desarrolladora de títulos para Electronic Arts, según una publicación de Cnet.com.

Se espera que este año Electronic Arts y DICE lancen una nueva versión de Battlefield para Xbox Serie X, One y PlayStation 5.

5. Nintendo Switch con impresora

¿Había pensado que por fin podría tener una foto de cuando derrota a Koopa en Super Mario 3D World o de cuando ataca con Pikachu en Pokémon: Let’s Go, Pikachu!? Pues ahora podrá tener una imagen de esos momentos gracias a una alianza entre Nintendo y Fujifilm.

La impresora Instax Mini Link Especial Edition de Fujifilm se podrá conectar de forma inalámbrica a la consola Nintendo Switch, para que así el usuario le tome la foto a ese instante en específico del juego y la imprima en papel especial, con decoraciones de juegos como Super Mario Odyssey, Animal Crossing: New Horizons y New Pokémon Snap, según publica el medio Eloutput.com.

La impresora tendrá un valor de unos 120 dólares.

6. Lyriq: el primer vehículo eléctrico de Cadillac

Cadillac, la marca de lujo de General Motors, anunció el pasado miércoles que su primer vehículo eléctrico, el todocaminos SUV Lyriq, tendrá un precio de 59.990 dólares y llegará a los concesionarios de Estados Unidos en la primera mitad de 2022.

El Lyriq contará con un paquete de baterías de 12 módulos, con una capacidad de 100 kilovatios/hora que proporcionará electricidad a un motor situado en el eje trasero.

Este automóvil utiliza la plataforma Ultium, desarrollada por GM para vehículos eléctricos y sobre la que se producirán decenas de modelos de las cuatro marcas de la compañía durante los próximos años.

7. GameStop vuelve a sacudir a Wall Street

La minorista de videojuegos GameStop subió un 12 % en Wall Street el pasado lunes tras anunciar que su consejero delegado, George Sherman, dejará el cargo a mitad de año y que está buscando sucesor.

La firma se popularizó en el parqué neoyorquino desde que a principios de año disparara su valor un ejército de pequeños inversores coordinados en redes sociales contra los grandes fondos que apostaban por su caída bursátil.

La cotización, que se moderó hasta los 165 dólares por acción, está lejos del pico de 483 dólares alcanzado en enero, pero aún así representa un crecimiento del 770 % desde el comienzo del año.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.