Para nadie es un secreto que la crisis ocasionada por el COVID-19 ha penetrado en todas las esferas sociales, no solo a nivel económico y sanitario, sino a un nivel más profundo como son las relaciones sociales.
Durante esta pandemia hemos escuchado hablar de divorcios, separaciones, crisis matrimoniales y mucha tensión en las familias, cuyas rutinas se vieron paralizadas y reducidas a pasar 24/7 bajo un mismo techo.
Ciertamente nuestras vidas tienen un antes y un después del coronavirus de este 2020: pérdidas de empleo, transformaciones de muchos negocios e incluso nuevos rumbos personales. Pero ¿qué ha pasado con los ligues? ¿se han detenido? ¿cancelado? A continuación, hablamos de los cambios más visibles en la dinámica de las citas entre solteros, que han ido ocurriendo a raíz de la pandemia.
Maravilloso internet
Por supuesto, no todo ha sido negativo. Muchos han sacado partido de la tecnología para sobrellevar esta crisis. Simplemente, los hábitos han migrado al mundo web. Aunque en muchas comunidades autónomas los bares y restaurantes llevan más tiempo cerrados que abiertos en los últimos meses, la gente sigue conociéndose y chateando cada día en las páginas de citas.
Pase lo que pase, somos seres sociales y nada lo va a cambiar. Afortunadamente, internet ha ofrecido una alternativa segura, incluso en los peores momentos.
Muchas más precauciones
Una vez pasada la fase de conocimiento a través de las webs de internet, cuando llega la hora de conocerse, la dinámica ha cambiado drásticamente debido a la pandemia.
Muchas personas viven las citas con un alto de nivel de ansiedad o preocupación por las medidas de protección que deben usar en el encuentro.
Aunque para algunos puede parecer una locura, ya hay usuarios que optan por exigirse y mostrarse mutuamente resultados negativos en la PCR o test de antígenos del COVID-19, para asegurarse un encuentro seguro en este ámbito. De esta forma, la velada es mucho más tranquila para ellos.
Encuentro picante en la distancia
Aquellos que desean ir más allá de la conversación, pero de forma segura, el sexo por videocámara, sexting y demás herramientas seductoras a distancia son una opción. Algo que no solo se aplica a los solteros, ya que muchas parejas han quedado separadas a kilómetros de distancia. En consecuencia, para mantener avivado el fuego, optan por encuentros picantes en el ciberespacio.
Combinación online – offline
Cierto es que quien realmente quiere algo, lucha hasta conseguirlo, así que esta nueva forma de relacionarnos, al menos hasta que se acabe esta pandemia, requiere que potenciemos nuestra creatividad al máximo.
Según especialistas en citas de rollosfaciles.com, ya no se trata de la típica cita en un bar o una disco, salir a comer a un restaurante o cosas predecibles, ahora, la nueva forma de ligar para los solteros se ha transformando en una suerte de formato mixto: citas online y encuentros muy puntuales en un determinado momento de la relación (y en la medida en que la restricciones del país lo permitan).
¿Se acabaron las citas como las conocemos?
Es difícil hablar de que se hayan acabado, pero lo cierto es que han cambiado en muchos aspectos como los mencionados anteriormente. Los amores en tiempos de pandemia presumen de una nueva forma de ligar y conocer a la media naranja.
Tal vez sea una nueva oportunidad para definir lo que consideramos realmente importante en una pareja. No hay tiempo que perder. Mientras pasa toda esta crisis del coronavirus, hay quienes aprovechan las citas online para ligar y se adentran en esta nueva aventura.
No hay necesidad de esperar a que todo esto acabe. El mundo cambia constantemente y adaptarse a los cambios suele ser mejor solución a esperar a que se reviertan.