Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Venezuela inicia febrero con semana de cuarentena radical y voluntaria gracias al método 7+7 Plus para proteger a la población de la COVID-19

|Con información de vtv
Imagen de la noticia: Venezuela inicia febrero con semana de cuarentena radical y voluntaria gracias al método 7+7 Plus para proteger a la población de la COVID-19
link
forum

Desde este lunes 01 de febrero hasta el próximo domingo 07, Venezuela entra en la semana de cuarentena radical, consciente y voluntaria como parte del método venezolano 7+7 Plus para contener los contagios en la actual pandemia del coronavirus, informó el presidente Nicolás Maduro Moros, durante la acostumbrada jornada de trabajo dominical para ofrecer el balance semanal de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19.

“Con el método 7+7 a cuidarnos a partir de mañana, 1 de febrero, con la cuarentena parcial, voluntaria, consciente, social para actividades sociales y laborales”, instó el Jefe de Estado, al explicar que en el marco de la bioseguridad, los venezolanos están combinando 7 días de flexibilización, que están terminando hoy, y 7 días de cuarentena radical consciente, colectiva, social y voluntaria, “método que descubrimos porque la pandemia llegó y estará entre nosotros por un largo tiempo”.

El Mandatario Nacional afirmó que Venezuela ha logrado un éxito difícil pero absolutamente indiscutible, gracias al trabajo científico de los profesionales y personal sanitario en el país. “El éxito es parte de los logros del Poder Popular venezolano, de trabajadores sanitarios de Venezuela, del tremendo apoyo de la Misión Médica Cubana y el respaldo de Raúl, Díaz Canel. ¡Esa es la verdad!”.

Al referir que el método 7+7 ha sido ya interiorizado por los venezolanos para enfrentar y mantener a raya al coronavirus, recordó que lo ha recomendado a los Gobiernos del mundo porque no se puede mantener confinada en cuarentena por un año o dos a toda una sociedad.

“Es imposible, vamos a ponernos serios, eso no lo puede hacer ninguna sociedad, tienen que ser parciales, temporales, bien manejada y la sociedad necesita trabajar, moverse, hacer su cotidianidad en el marco de la bioseguridad”.

Lea también:  Al menos 71 siniestros viales y 29 fallecidos durante asueto de Carnaval

Al comparar a Venezuela con EE.UU., toda Europa, Brasil y Colombia, sin lugar a dudas en el país ha logrado tener una trayectoria exitosa en el control de la pandemia.

“Uno ve el caos, los contagios, la enfermedad, el abandono, el número de fallecidos en Colombia, EE.UU., Europa, números en mano, podemos decir que Venezuela ha encontrado el método en esta primera etapa del primer año del coronavirus para proteger a la familia venezolana y toda la sociedad”.

“Con vacuna o sin vacuna,  la clave es el tratamiento de prevención hasta que el desarrollo y se perfeccionen las vacunas seguras del mundo y podamos decir más adelante: hemos superado la pandemia, pero falta mucho tiempo para decir eso”.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.