Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Continúan las protestas por daños en colectores de aguas servidas.

|Con información de primeraedicioncol
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Continúan las protestas por daños en colectores de aguas servidas.
link
forum

El colapso de muchos colectores en Cabimas no es una novedad, en cada parroquia existen diversos sectores afectados por esta problemática que llevó en la mañana  de este jueves 25 de noviembre a los habitantes del sector  Las Quintas de la urbanización Las 40 en la parroquia Ambrosio, a elevar un clamor vecinal ante este problema de servicio público que hoy representa un riesgo para la salud.

Señalan los vecinos que es una verdadera odisea el enfrentar a diario esta problemática, que es del conocimiento de los entes oficiales, pero que se mantiene de forma permanente dentro de sus casas, en las calles, por los callejones, en los patios, donde ya ni siquiera aire puro pueden respirar; por que las aguas negras están ocupando dichos espacios y enfermando a los vecinos.

Carlos Oviedo forma parte de esta comunidad que por varios años vienen presentando este problema, pero en lo que va del 2020 se ha agudizado al extremo que algunas personas ancianas  se han visto en la necesidad de abandonar sus viviendas por temor  a empeorar sus estados de salud, muchas de ellas son hipertensas y  otros diabéticos.

Carlos Oviedo, varios vecinos han dejado sus casas por temor a enfermarse. Digifoto/Miriam Zambrano

Por su parte Nelson Villalobos, en un comerciante en el área de la comida rápida con más de 25 años con su negocio en la calle 11 con prolongación de la 2 donde el problema es más precario. Las aguas se han concentrado dentro de la carretera, la cual se ha ido dañando progresivamente y formando huecos dentro de la misma, lo que impide que sus clientes puedan degustar con total satisfacción de sus comidas en virtud de los malos olores.

Las aguas negras circulan libremente por las calles del sector Las Quintas. Digifoto/Miriam Zambrano

Para Niobriela Marcano resulta incómodo tener que amanecer sacando aguas negras de su casa, respirar el olor, clausurar su baño, así como lo han hecho otros vecinos que deben hcer sus necesidades fuera de su hogar, para evitar el colapso de los mismos.

Niobriela Marcano todos los días amanecemos sacando aguas negras de las casas. Digifoto/Miriam Zambrano

Los vecinos de Las Quintas reiteran el llamado a los organismos competentes, Dirección de Aguas y Drenajes, Hidrolago, Ingeniería Municipal para que atienda este clamor popular.

Lea también:  Junio la fecha límite para presentar ofertas en subasta de acciones de Citgo

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.