Condenan a 8 y 13 años de prisión a los “6 de Citgo”

Publicado en » Actualidad, Nacionales
noviembre 27, 2020
A las: 2:00 PM

Un juez condenó por corrupción a seis gerentes de CITGO. Los mismos se encuentran detenidos desde 2017, pese a los esfuerzos de Estados Unidos, no han logrado su liberación.

El periodista Joshua Goodman dio a conocer la información a través de su cuenta en Twitter.

«EN DESAROLLO: Un juez venezolano condenó a seis ejecutivos petroleros estadounidenses a entre 8 y 13 años de prisión por cargos de corrupción que sus familias consideran falsos. Ahora le toca a @JoeBiden ver si puede ganar una liberación humanitaria para el #Citgo6».

— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) November 27, 2020

Los hoy condenados son empleados de la empresa de refinación CITGO, cuya sede está en Houston, Estados Unidos, y es propiedad de la petrolera estatal Pdvsa.

Se trata de Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Pereira, conocido como “Los 6 de CITGO”. Estos, fueron llamados a Caracas para reuniones de negocios, pero, recalca el Departamento de Estado.

Destacaron desde este organismo estadounidense que fueron detenidos injustamente por agentes de seguridad enmascarados. Y luego arrojados a una de las cárceles más peligrosas de Venezuela.


elregionaldelzulia