Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Silvino Bracho, un regreso de lujo para la LVBP

|Con información de meridiano
Imagen de la noticia: Silvino Bracho, un regreso de lujo para la LVBP
link
forum

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional aún no tiene su “play ball” pero ya un nombre pudiera perfilarse dentro de los grandes que tendría la temporada 2020-2021, por ser un brazo fiable en cada una de sus incursiones con Águilas del Zulia y tener el cartel de grandeliga: Silvino Bracho.

El lanzador derecho ha sufrido un calvario de lesiones, incluida una operación Tommy John en 2019, que le hizo perder la temporada de ese calendario. En el presente año, pudo volver a los terrenos de juego con Cascabeles de Arizona después de recuperarse, pero sólo completó un inning en un encuentro, con dos carreras permitidas, igual número de imparables y un jonrón en sus cuentas.

Ahora, el nativo de Maracaibo es una pieza que el proceso que recién comenzará de Rouglas Odor recibe con mucho beneplácito, pues su jerarquía en un campeonato que se prevé haya múltiple juventud puede hacer diferencias, más en un sector tan delicado como el relevo. Ya incorporado desde inicios de la pretemporada, su misión es estar en el mejor ritmo posible para ser el cerrador del elenco.

Recordar que para 2021 ya firmó con Gigantes de Francisco, una organización especialista en sacar provecho de talentos que por ciertos detalles perdieron su estatus en las mayores, como en el caso de Bracho por sus ausencias de los terrenos de juego, motivadas a lesiones.

No actúa en Venezuela desde el último cetro conquistado por la novena occidental, que data de la zafra 2016-2017. En total, posee 66 innings de labor, en 65 encuentros (todos como apagafuegos) y su efectividad vitalicia es de 3.00. Ha ponchado a 85 rivales y concedió 24 boletos, con nueve salvados acumulados.

Lea también:  Rocío San Miguel y Alejandro González serán presentados ante tribunal por casos de terrorismo

En la retina del zuliano aún está el ponche del “pupilo” al actual manager de Tiburones de La Guaira, Gustavo Molina (quien en ese entonces, defendía a Cardenales de Lara en aquella final) en un estadio Luis Aparicio que estaba su pleno y que significó la celebración tras 17 años sin títulos del club.

CIFRAS: 94 ponches tiene el derecho en MLB| 2.19 es su efectividad en postemporada de la LVBP

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.