Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Lagunillas: Usuarios tardan 10 horas en cola del Saime en Ciudad Ojeda

|Con información de elpitazo
Imagen de la noticia: Municipio Lagunillas: Usuarios tardan 10 horas en cola del Saime en Ciudad Ojeda
link
forum

Usuarios de la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en Ciudad Ojeda, estado Zulia, tardan hasta 10 horas en cola para renovar su cédula, denunciaron este viernes 23 de octubre.

Las colas son kilométricas en las afueras de la oficina, situada en el centro de Ciudad Ojeda, donde usuarios deben tratar de cumplir distanciamiento en medio de la cuarentena por COVID-19 bajo el sol.

Al menos un kilómetro de distancia en la vía principal ocupa la cola para ingresar al Saime y poder renovar la cédula de identidad, aunque pernoctar en los alrededores no garantiza la emisión del documento por fallas en el sistema.

Angélica Gómez, habitante del sector Inamar en Ciudad Ojeda, llegó a las 3:00 am para poder renovar su cédula y cuando le tocó su turno, cerca de las 1:00 pm, no había sistema.

«Dormí dentro del carro, éramos varios esperando y perdimos la noche. No es justo, necesitamos nuestras cédulas y el proceso tarda mucho por los problemas de luz y el internet», denunció en sus redes sociales.

Las fallas de electricidad y las fluctuaciones de voltaje registradas este viernes causaron la caída del sistema en la oficina del Saime y, después de las 12:00 pm, al menos 50 personas seguían en cola esperando para entrar.

Entre los siete municipios de la Costa Oriental del Lago solo están trabajando dos oficinas del Saime, Los Puertos de Altagracia y Ciudad Ojeda, por lo que se mantienen colapsadas.

En la oficina de Cabimas, en el sector Casco Central, solo se mantiene una jornada de entrega de cédulas pendientes. «Las personas que vivimos aquí debemos movilizarnos a otra zona para poder renovar nuestra cédula, necesitamos una jornada de renovación y no solo entregas», dijo.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.