Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Baralt: Médico zuliano busca apoyo para no perder la visión y someterse a dos operaciones

|Con información de Raúl Arroyo Valera/noticiascol.com
Imagen de la noticia: Municipio Baralt: Médico zuliano busca apoyo para no perder la visión y someterse a dos operaciones
link
forum

El reconocido geriatra de Bachaquero del estado Zulia-Venezuela, Vicente Antonio Villarroel Carrión, ha interrumpido su labor social y médica de 30 años por una complicación de salud que lo aqueja desde diciembre de 2019.

Vicente Antonio Villarroel Carrión, conocido como “Chente” fue diagnosticado con neoplasia, una enfermedad que está afectando severamente el ojo derecho y corre el riesgo de perder la visión así como también problemas neurológicos.

Según fuentes documentales, la neoplasia es una masa anormal de tejido que se forma cuando las células se multiplican más de lo debido que puede ser benigna o maligna.

El caso médico de Vicente Antonio Villarroel Carrión indica que la neoplasia que padece en el ojo derecho es maligna.

El especialista en geriatría cuenta cómo se desarrolló la enfermedad y cuál fue el diagnóstico que arrojó el estudio.

“Comencé a presentar molestia en el ojo derecho. En enero no pude ser atendido por situación ajena a mi voluntad, luego por la situación del país y aunado a ello, la pandemia COVID-19.  En junio fui evaluado por un oftalmólogo oculista, diagnosticando neoplasia con características malignas con pérdida de la visión”, explicó el galeno.

Ante esta situación, Vicente Antonio Villarroel Carrión detalló que amerita con urgencia una intervención quirúrgica oftalmológica para extraer el tejido y sesiones de quimioterapia, ambos procedimientos médicos tienen un costo de 1.500 dólares.

La segunda operación a la cual se sometería “Chente” es la corrección del daño corneal.

“De no realizarse la intervención, por lo invasivo de la neoplasia, afectaría la región nasal y posteriormente, por la cercanía del cerebro, existen riesgos neurológicos como trastornos motores, respiratorios y un accidente cerebrovascular”.

Lea también:  ¿Cuándo no se come carne en Semana Santa y por qué?

La vida del doctor corre peligro de no cumplir con la recomendación médica, por lo que pide ayuda económica para salir de este trance.

“Recurro a este medio confiando en Dios que existan personas generosas y bondadosas que me puedan ayudar”, fue el mensaje del médico zuliano.

Millones de personas usan plataformas digitales para la recaudación de recursos como Gofundme. A través de esta, puedes apoyar al doctor Vicente Antonio Villarroel Carrión a reunir el dinero necesario para su primera operación.

Por medio de este enlace te unes a la campaña iniciada en Gofundme a favor del doctor:

https://www.gofundme.com/f/25zc34fwio?teamInvite=qcviAtMXDiTNtdif7HoSjL8FQguhAYSCmslEfjrdiSgC9CdYm9ntBuGd9wxWFqvo

También tienes estas opciones:

Banco de Venezuela

Cta.  Ahorro Nro:

01020392900103930008

Titular: Vicente Villarroel

C.I: 4.827.804

Banco Provincial

Cuenta Corriente Nro:

0108 0323 30 01000 28146

Titular: Ivonneth Villarroel

C.I: 15.603.374

Banco mercantil

Cuenta Ahorro Nro.

0105 0253 570253 002303

Titular: Ivonneth Villarroel

C.I: 15.603.374

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.

Más información


¿Qué quieren los grandes actores? La principal negociadora estadounidense, Pamela Hamamoto, dijo que los planes de dispensas a la propiedad intelectual no tiene posibilidad de alcanzar consenso. La Unión Europea dice que la prevención y preparación han sido «diluidas significativamente» en el último borrador. Reino Unido siente que se han perdido los avances y que el nuevo borrador es un paso atrás. «En nuestra opinión no hay un plan creíble para concluir esta negociación», indicó el embajador británico Simon Manley. Suiza, sede de grandes industrias farmacéuticas, «no está preparada para aceptar el texto en su estado actual», y se opone a la flexibilización en materia de vigilancia e intercambio inmediato de información sobre patógenos. China, donde primero se detectó el covid-19, quiere que el tratado se oponga firmemente a la «estigmatización» de los países afectados por las pandemias. Rusia considera inadmisible la perspectiva de sanciones en el sector de salud. ¿Qué quieren los países pequeños? Bangladés, en representación de los 31 países del grupo por la equidad, dijo que la salud pública debe estar por encima de los intereses comerciales. También considera que el texto actual no da suficiente seguridad jurídica en cuanto al acceso oportuno a los productos de salud y que es «muy débil» en el acceso a los patógenos y el intercambio de beneficios. India, en nombre del sur de Asia, siente que sin apoyo financiero y tecnológico «será imposible alcanzar las pesadas obligaciones impuestas en el texto negociado, especialmente para los países en desarrollo». Unos 48 países africanos exigen resultados concretos en cuanto a un mecanismo de financiamiento sustentable. Sudáfrica defiende el derecho soberano de los países de «controlar el acceso a sus recursos genéticos» y muestras, y quiere la remoción de las barreras a la transferencia de tecnología y conocimiento.

Imagen de la noticia: ¿Qué quieren los grandes actores?  La principal negociadora estadounidense, Pamela Hamamoto, dijo que los planes de dispensas a la propiedad intelectual no tiene posibilidad de alcanzar consenso.  La Unión Europea dice que la prevención y preparación han sido «diluidas significativamente» en el último borrador.  Reino Unido siente que se han perdido los avances y que el nuevo borrador es un paso atrás.  «En nuestra opinión no hay un plan creíble para concluir esta negociación», indicó el embajador británico Simon Manley.  Suiza, sede de grandes industrias farmacéuticas, «no está preparada para aceptar el texto en su estado actual», y se opone a la flexibilización en materia de vigilancia e intercambio inmediato de información sobre patógenos.  China, donde primero se detectó el covid-19, quiere que el tratado se oponga firmemente a la «estigmatización» de los países afectados por las pandemias.  Rusia considera inadmisible la perspectiva de sanciones en el sector de salud.  ¿Qué quieren los países pequeños?  Bangladés, en representación de los 31 países del grupo por la equidad, dijo que la salud pública debe estar por encima de los intereses comerciales.  También considera que el texto actual no da suficiente seguridad jurídica en cuanto al acceso oportuno a los productos de salud y que es «muy débil» en el acceso a los patógenos y el intercambio de beneficios.  India, en nombre del sur de Asia, siente que sin apoyo financiero y tecnológico «será imposible alcanzar las pesadas obligaciones impuestas en el texto negociado, especialmente para los países en desarrollo».  Unos 48 países africanos exigen resultados concretos en cuanto a un mecanismo de financiamiento sustentable.  Sudáfrica defiende el derecho soberano de los países de «controlar el acceso a sus recursos genéticos» y muestras, y quiere la remoción de las barreras a la transferencia de tecnología y conocimiento.