Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Lagunillas: Segun Omar Prieto, en la COL se han logrado desmantelar 7 bandas delictivas.

|Con información de elregionaldelzulia
Imagen de la noticia: Municipio Lagunillas: Segun Omar Prieto, en la COL se han logrado desmantelar 7 bandas delictivas.
link
forum

Desde el municipio Lagunillas, el gobernador Omar Prieto, informó este lunes durante la rueda de prensa de la Comisión Regional de Seguridad, Servicios Públicos, Prevención, Control y Contención del COVID-19 que en el marco de los operativos de seguridad en la subregión Costa Oriental del Lago, se han logrado desmantelar 7 bandas delictivas.
«Para nadie es un secreto que en los municipio Santa Rita y Miranda se mueven mafias fuertes y que se están dando golpes certeros y que se están preparando planes. Con la fuerza pública estamos desplegados para la prevención de actos vandálicos o de saboteo contra las instalaciones de servicio público», expresó en compañía de los alcaldes de la COL.
En torno al Covid-19, reiteró que desde este lunes el Zulia al igual que el resto del país, entra en cuarentena radical de acuerdo al esquema 7 x 7 hasta el domingo 06/09/2020, por lo que hizo el llamado a los zulianos a resguardarse con responsabilidad y disciplina. Ratificando además que el horario para gestiones de alimentos es de 8:00 am a 2:00 pm y farmacias 24 horas
Con respecto a las cifras, dijo que en la entidad hay 4.593 (86%) de los casos recuperados y destacó que en el Zulia no existe por los momentos una crisis «esperemos que no haya un rebrote».
“Tenemos cubierto casi un 90% de efectividad en los protocolos y tratamientos que se están siguiendo en cada uno de los municipios. Igualmente los Puntos de Atención Social Integral ubicados en la ciudad (PASI-Comunitario), tenemos 108 ingresos actualmente, mientras que en los PASI fronterizos están siendo atendidos 1.395 camaradas”, indicó el mandatario regional.
Explicó que en el Servicio Autónomo Universitario de Maracaibo (SAHUM) están siendo atendidos en hospitalización 152; en observación 3 y en UCI 11 para un total de 166 pacientes. Mientras que en el Hospital Chiquinquirá permanecen en hospitalización 51 y en el Hospital Noriega Trigo 26 hospitalizados; en el Hospital General de Santa Bárbara están 30 en hospitalización, 16 en observación y 3 en UCI, para un total de 49.
Por otro lado, señaló que en los Centros de Diagnóstico Integral que han sido habilitados hay 110 pacientes hospitalizados, en observación 16 y en UCI 2 pacientes. “En las clínicas privadas permanecen 19 pacientes en hospitalización y 4 en UCI, para un total de 443 pacientes que están siendo atendidos por el Sistema de Salud del Zulia”.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.