Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Lagunillas: Desborde de aguas negras acarrea consecuencias para los habitantes

|Con información de noticiaaldia
Imagen de la noticia: Municipio Lagunillas: Desborde de aguas negras acarrea consecuencias para los habitantes
link
forum

El colapso de alcantarillas con los que han tenido que convivir los habitantes de diferentes parroquias del municipio Lagunillas,  han acarreado sus terribles consecuencias.

A los problemas cotidianos que deben afrontar los ciudadanos de la parroquia Libertad del citado municipio, se le agrega la problemática de las aguas servidas. Dos años específicamente tienen esperando la grande labor por parte de Hidrolago para que

Sin embargo, el colapso mantiene en jaque a las personas quienes deben sobrellevar la situación, ya que la respuesta emitida por el organismo encargado para solventar la situación es : «no hay presupuesto», así lo dio a conocer Yanny Salazar, habitante del  barrio Simón Bolívar II.

En esta oportunidad, los afectados manifestaron que la situación empeora cada día, catalogando el hecho como infrahumano, pues deben caminar entre las aguas negras y respirar los olores nauseabundos que emanan de las mismas.

«Las aguas negras salen por los sumideros, no podemos utilizar los inodoros, ni las duchas, tenemos que hacer nuestras necesidades en los patios y en baños improvisados», afirmaron en el lugar.

Cabe destacar, que durante estos dos años, tanto adultos como niños, han sufrido las consecuencias, padeciendo enfermedades respiratorias y de la piel producto del contacto directo e inevitable con las aguas servidas.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.