Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Lagunillas: Alcaldia realiza jornada pediatrica a la comunidad del Rodeo

|Con información de prensaalcaldialagunillas/noticiascol.com
Imagen de la noticia: Municipio Lagunillas: Alcaldia realiza jornada pediatrica a la comunidad del Rodeo
link
forum

La gestión social por parte del alcalde bolivariano Leonidas González no se detiene, es por esto que de la mano de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, a cargo de la combatiente Yudiris Leal junto a la concejal y coordinadora de la Farmacia Comunitaria ASIC Nueva Venezuela, Yolimar Morales, este lunes fueron atendidos 150 niños del sector El Rodeo, parroquia Libertad, con una jornada integral en la que además de examinar a los menores se les entregó un kit con analgésicos, antipiréticos, antibióticos, vitaminas, desparasitantes, sales de rehidratación oral, medicinas para el vómito y mareo.

En ese sentido Morales refirió “gracias a nuestro Alcalde y al apoyo de los médicos de Barrio Adentro y del Centro de Diagnóstico Integral, CDI, Nueva Venezuela, hoy estamos atendiendo a niños hasta los 13 años de edad, pertenecientes a tres Clap; Rodeo I, Rodeo II cuadrante 1 y Rodeo II cuadrante 2. Se les hace un chequeo general  y se les entregan sus medicinas completamente gratis. En el caso del desparasitante se le da a toda la familia.

También trajimos 200 cajas de pastillas anticonceptivas y píldoras de emergencia  para fomentar la planificación familiar ya que esta es una zona bastante vulnerable”. Por su parte la doctora María Cordero, médico general adscrita a la Farmacia Comunitaria señaló “esta es una consulta integral para determinar si los menores a quienes está dirigida la jornada, tienen alguna patología respiratoria o intestinal, si les falta vitaminas, además estamos detectando síndromes virales y febriles; en función de eso les damos sus medicamentos gracias a esta iniciativa del alcalde Leonidas González en beneficio de los más necesitados”.

A su vez Eva Pereira habitante del sector, agradeció el respaldo brindado por el Gobernador y el Alcalde para llevar salud gratuita al pueblo en medio de esta pandemia mundial causada por el Covid-19 y a pesar de las severas sanciones que atraviesa el país.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.