Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Omar Prieto: “Personas que son confirmadas positivo y se nos pierden, están cometiendo un delito.”

|Con información de elpitazo
Imagen de la noticia: Omar Prieto: “Personas que son confirmadas positivo y se nos pierden, están cometiendo un delito.”
link
forum

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, ratificó que se mantiene la cuarentena radical en el estado en los próximos siete días. En su programa de radio de este domingo, 28 de junio, alertó: “Yo llamo a la reflexión de personas que son confirmadas positivos y se nos pierden. Eso es un delito”.

Ante estos hechos, dijo que conformó un grupo especial con funcionarios policiales del estado para ir a donde estaban estas personas y llevarlas a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Sobre el número de personas contagiadas en Zulia, precisó que se trata de 807 casos confirmados por pruebas PCR y que “la mayor parte proviene del foco del mercado Las Pulgas”. Sin embargo, de acuerdo con los datos que aporta cada noche el gobierno de Nicolás Maduro, en el estado hay 860.

De los 807 casos, Prieto destacó que 183 están recuperados y dijo que la infraestructura hospitalaria está adecuada para atender a todos los pacientes que presenten síntomas y hayan dado positivo con el virus.

Sobre el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) dijo que se le hizo adecuación, se instalaron 100 toneladas de aire acondicionado, que hay 13 camas en las Unidad de Cuidados Intensivos y que, en total, en el HUM hay 216 pacientes, de los cuales “14 están en situación crítica porque tardaron mucho en ir al Hospital”.

Además del Universitario, comentó que el Hospital Chiquinquirá atiende 69 casos PCR positivos con síntomas leves o asintomáticos y que se están habilitando los hospitales Adolfo Pons en Maracaibo, el hospital Noriega Trigo en el municipio San Francisco y el hospital Pedro García Clara en Cabimas “para garantizar el tratamiento y atención de toda la población zuliana que resulte positiva de COVID-19”.

Lea también:  La NASA promueve la investigación espacial para combatir el cáncer

“No pueden negarse a ir al hospital, no deben negarse. Este estado cuenta con infraestructura, con los mecanismos y medicamentos para sanarse”, dijo.

Sobre las estadísticas de Zulia, Prieto apuntó que en los CDI hay 227 pacientes con síntomas leves. “Tenemos algunos espacios tomados con pacientes positivos asintomáticos. Hice un recorrido por San Francisco y Maracaibo para otros espacios”.

En las clínicas privadas hay 7 conformados de PCR y están estables todos, dijo Prieto, “35 sintomáticos leves moderados con pruebas rápidas y a la espera de confirmar otras pruebas”.

Con la cuarentena radical se mantendrán los horarios de 8:00 am a 12:00 pm para las ventas de alimentos, ese mismo horario para las estaciones de gasolina y las farmacias pueden estar abiertas por 24 horas.

Dijo que es falsa la información de que el centro comercial Sambil abrirá al público este lunes, 29 de junio, y que, en las próximas semanas, sin especificar fecha, abrirá la parte formal del mercado Las Pulgas. “No van a haber más tarantines en el centro de la ciudad”, indicó.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.